El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que se replantearía dejar su candidatura electoral si le detectan un "problema médico", declaración que surgió tras la presión mediática y política que ha tenido por los diversos lapsus que ha presentado en eventos públicos.
Sus errores o confusiones le han cobrado la certidumbre en la carrera, misma que hoy lo obligó a pronunciarse por estos cuestionamientos de sus simpatizantes rumbo a la elección del 5 de noviembre. En una entrevista de radio respondió a estas preguntas sobre su agudeza mental.
Seguir leyendo:
"Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran 'tienes tal problema'", indicó el mandatario de Estados Unidos por su estado de salud.
Anteriormente La Casa Blanca había dado a conocer que a diario el presidente es sometido a evaluaciones médicas para corroborar su estado médico y descarta que padezca algún problema mental que le impida gobernar el país.
Biden retoma campaña y busca conquistar el voto latino
Más de 30 millones de latinos pueden votar en estos comicios, una cifra superior a la de afroestadounidenses, estima el Pew Research Center.
Los latinos han votado mayoritariamente por los demócratas en el pasado, pero no es un voto monolítico y la brecha sigue estrechándose con los republicanos.
El equipo de Biden lo sabe y ha anunciado este miércoles varias acciones destinadas a este electorado, que se suman a una campaña publicitaria agresiva lanzada hace meses en inglés, español y spanglish.