TRAS EL TIROTEO

VIDEO: extraña mujer detrás de Trump en el tiroteo crea teoría conspirativa

Previo al ataque, la mujer miraba a su alrededor y en los techos

MUNDO

·
La mujer con extraño comportamiento durante el tiroteo de Trump.
La mujer con extraño comportamiento durante el tiroteo de Trump. Captura de pantalla

Tras el intento de asesinato contra Donald Trump, surgieron videos con otra perspectiva del magnicidio en donde se observa el comportamiento de la gente que asistió al mitin del candidato presidencial en Pensilvania, y entre ellas llamó la atención una mujer quien justo estaba detrás del magnate cuando fue atacado a balazos.

En el metraje compartido en las redes sociales, se observa a una mujer vestida con una blusa blanca con cuello “v” que llevaba gafas de sol y una gorra de color negra, la cual en el insante que Thomas Matthew Crooks comenzó a disparar su rifle AK antes de ser abatido por el equipo de seguridad de Trump.

Sigue leyendo:

Claves del intento de asesinato de Trump: un militante, 8 disparos, fallas en seguridad, 1 muerto

OPINIÓN: Un atentado y su posible consecuencia

¿Qué hizo la mujer durante el ataque contra Trump? 

En un primer momento, la mujer estaba de pie y tras dar una mirada a su celular se sentó para ver hacia arriba en un par de ocasiones mientras dejó de tener su semblante tranquilo para después estar completamente seria, en ese instante tomó una pancarta de apoyo para el magnate y se cubrió parte de su rostro.

A pesar de la histeria que se presentó entre la mayoría de la gente al escuchar las detonaciones del rifle del tirador, la mujer sacó su teléfono celular para grabar la acción del personal de seguridad de Trump, mientras tanto ella estaba calmada para documentar el momento del intento de magnicidio.

¿Qué le pasó a Trump?

Trump fue lesionado en una de sus orejas. Foto: Archivo

Por ello, comenzó a viralizar en las redes sociales una posible teoría de la conspiración en que la mujer ya sabía lo que iba a suceder en el intento de homicidio, por lo cual su labor sería de captar cada detalle de la reacción de Trump y del servicio secreto que pudo proteger al expresidente. Al momento ninguna de las autoridades estadounidenses han confirmado si Crooks tuvo cómplices.

Trump confirmó que producto de haber sido rozado en una de sus orejas, la herida fue grave ya que hizo que perdiera un cacho de esa parte de su cuerpo, indicó en su red social Truth: “Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha… Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, acotó el magnate.