Habitantes de la ciudad de Marion, en Ohio, se encuentran conmocionados por un atroz crimen que cometió un pequeño de tan solo 14 años de edad. De acuerdo con medios locales, el adolescente - identificado como Jesse - entró a la casa de una adulta mayor, la golpeó y abusó sexualmente de ella; el crimen habría ocurrido la noche del pasado domingo 9 de junio, pero recientemente se dio a conocer que el menor fue detenido y enfrentará un juicio.
Las autoridades han detallado que, según el testimonio de la víctima, ella dormía cuando se percató de que alguien había ingresado a su domicilio. Antes de que la mujer pudiera ponerse de pie, fue sorprendida por el adolescente, quien saltó en su cama y le tiró un puñetazo a su cara. La adulta mayor fue severamente golpeada por el menor, para posteriormente ser abusada sexualmente, sin que pudiera defenderse.
Sigue leyendo:
Cae profesor por abuso sexual contra seis niñas de primaria
Niño entró a casa de su vecina y abusó de ella
Tras la agresión, el adolescente aparentemente habría huido de la escena, mientras que la mujer llamó a las autoridades locales. Hasta la zona arribaron equipos de emergencia y paramédicos, quienes trasladaron a la víctima a un nosocomio. Los médicos corroboraron que la mujer presentaba severas lesiones en el cuerpo y heridas consistentes con un abuso sexual, por lo que dieron parte a la policía. Al ser interrogada por los detectives, la adulta mayor reveló que conocía a su agresor y que, incluso, solía compartir tiempo con él.
La víctima detalló que Jesse era su vecino y que era "un buen chico". Alegó que cuando él era más pequeño solían platicar en las calles y que nunca había mostrado comportamientos violentos. Tras su declaración las autoridades iniciaron una investigación por el crimen y, revisando las cámaras de seguridad cercanas a la zona, descubrieron que Jesse fue el joven que ingresó a la vivienda de la mujer la noche del 9 de junio.
Así detuvieron al menor acusado por violación
En las imágenes se veía al adolescente corriendo al salir de la casa de su vecina, mientras que la evidencia de ADN - recuperada del cuerpo de la víctima - terminó de comprobar que él había sido su agresor. El menor fue detenido el pasado 13 de junio y confesó que había entrado a casa de su vecina para ver pornografía, pero minutos después decidió entrar a su habitación y atacarla, de acuerdo con información que ofrecieron los detectives del caso a medios locales.
El sheriff Billy Woods detalló que el niño fue llevado ante el Departamento de Justicia Juvenil y enfrentará un juicio por cargos de agresión sexual y robo. Dijo que "aunque creo firmemente que debería rendir cuentas por su crimen, como padre, mi compasión está con su familia. Con suerte, su arresto permitirá conseguirle ayuda que impida que se cometan más actos similares”.