El mundo del deporte se encuentra de luto ante la trágica muerte del campeón en levantamiento de peso Oleksandr Pielieshenko, quien murió en pleno combate durante la guerra entre Rusia y Ucrania. La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Ucraniana de Halterofilia, quien externó el pésame a los familiares y amigos del deportista.
“Es con gran tristeza que les informamos que el corazón de Oleksandr Pielieshenko ha dejado de latir hoy. Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y a todos los que conocían a Oleksandr", informó la Federación Ucraniana de Halterofilia a través de plataformas digitales. En cuestión de minutos, los seguidores dela atleta compartieron la triste noticia en otras plataformas digitales y la noticia se extendió por Europa.
Sigue leyendo:
¿Ucrania está cerca de caer con Rusia?, admite una desesperada situación
¿Dos o diez años de guerra volcánica en Ucrania?
¿Cómo murió Oleksandr Pielieshenko?
Pielieshenko falleció en combate, ya que cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania se anotó en las filas del ejército para defender a su país de la invasión. "En los primeros días de la invasión a gran escala, Oleksandr se unió a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ayer recibimos la triste noticia de su fallecimiento", explicó la Federación Ucraniana de Halterofilia en el pésame compartido en Facebook.
Cabe mencionar que Pielieshenko no es el primer deportista en morir durante la guerra entre Rusia y Ucrania. En 2023 medios ucranianos reportaron la muerte del tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalii Merinov quien perdió la vida en un hospital, luego de sufrir severas heridas en el cuerpo mientras combatía contra el ejército ruso en la región oriental de Lugansk. El atleta tenía una lesión en la pierna, pero seguía luchando en el frente, hasta que fue herido de muerte.
¿Quién era Oleksandr Pielieshenko?
Oleksandr Pielieshenko tenía 30 años de edad y había consolidado una exitosa carrera en el mundo del levantamiento de pesas. El deportista ganó el Campeonato Europeo de Halterofilia en los años 2016 y 2017. Además, representó a su país durante los Juegos Olímpicos de Río. En el año 2018 fue suspendido por las autoridades deportivas, esto al dar positivo a clortalidona durante una prueba de dopaje.
El castigo de Pielieshenko terminaría el 2026, pero por desgracia el deportista no podrá volver a representar los colores de su bandera en próximas competencias. Según la Federación Ucraniana de Halterofilia, el atleta fue uno de los primeros voluntarios en enlistarse en el ejército con el objetivo de defender a su país de la invasión rusa.