Una serie de tormentas eléctricas sorprendieron a los habitantes de Houston durante la tarde del 16 de mayo, cuando azotaron ésta y otras ciudades del sur de Texas, señalaron autoridades locales.
Los fenómenos meteorológicos provocaron caída de cristales en rascacielos, árboles y caída de cables de energía eléctrica, lo que derivó en un megapagón que afectó a más de un millón de personas en la región.
Sigue leyendo:
Cae rayo en iglesia mientras se realizaba una misa de cuerpo presente en Puebla
Colombia vivirá una temporada de huracanes que romperá récords, según autoridades
Ciclón tropical en costas de Oaxaca y Guerrero ¿cuándo pronostican se forme?
"Quédense en casa esta noche, no vayan a trabajar mañana, a menos que sean un trabajador esencial. Quédense en casa, cuiden a sus niños. Nuestros rescatistas estarán trabajando las 24 horas", dijo el alcalde de Houston, John Whitmire, en una rueda de prensa nocturna.
De acuerdo con las autoridades locales, dos de las personas que fallecieron fueron a causa de la caída de árboles, mientras que otra más murió luego de que una grúa fue derribada por los fuertes vientos.
Destroza tormenta Centro Histórico de Houston
Los fuertes vientos provocaron que los cristales de grandes rascacielos ubicados en el casco histórico de Houston, provocando conmoción entre las personas que pasaban por la ciudad texana.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran algunas de las calles más importantes de la ciudad texana llenas de vidrios, los cuales cayeron desde los altos edificios sin causar más lesionados.
Las afectaciones en el suministro de energía provocaron que los semáforos en la parte central de la ciudad dejaran de funcionar por amplios periodos de tiempo, lo que provocó caos vehicular.
Las autoridades aconsejaron a los habitantes de la ciudad no acercarse al centro de Houston, donde decenas de trabajadores intentan retirar los escombros dejados por la potente tormenta.