Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que los usuarios se enteren de lo que pasa en México y el mundo, incluso funciona también como una arena pública donde hay denuncia, protesta y exigencia para que las autoridades intervengan en los casos de violencia. Ahora la ciudad de Nueva York fue sede de un nuevo caso de abuso contra una mujer lo que ha generado indignación.
Nos referimos a Kashaan Parks, de 39 años, quien el pasado 1 de mayo fue captado persiguiendo a una mujer por la East 152nd Street y 3rd Avenue el 1 de mayo alrededor de las 3 de la mañana. Ahí fue cuando utilizó un cinturón para asfixiarla y posteriormente abusar de ella.
Policía difunde rostro del agresor de Nueva York
Uno de los aspectos que más llaman la atención de la ciudadanía son los niveles de impunidad ya que pese a ser revelado en fuertes imágenes, la Policía aún no logra su detención. El sujeto huyó del área a pie y fue captados por las cámaras de vigilancia, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital donde se encuentra como estable.
A través de redes sociales la Policía de Nueva York difundió la ficha del presunto agresor identificado como Kashaan Parks. "Según una investigación en curso un hombre de 39 años, ha sido identificado y buscado con respecto a este incidente denunciado", difundió la autoridad.
Video de la presunta captura del agresor de Nueva York
Los residentes del Bronx se dicen preocupados por el ambiente de violencia que predomina en el área, principalmente para las mujeres, piden a la autoridad intervenir y dar con el paradero del agresor. Cabe señalar que Parks tiene un historial delictivo con al menos 5 arrestos.
Seguir leyendo:
Ataca a mujer con un cinturón para arrastrarla y asaltarla detrás de un carro
En redes sociales ha circulado un video donde se observa el momento en que habitantes de Nueva York capturan al sujeto y lo terminan rodeado en un callejón, incluso son los mismos elementos de la policía quienes intervienen para que el supuesto agresor no sea linchado. Hasta el momento no se ha notificado de manera oficial si el clip es actual o de otra de las ocasiones en las que ha sido aprehendido.