Una cajera identificada como Elisabeth fue atacada por un hombre quien le aplicó una llave china para neutralizarla y poder robar el dinero de la caja registradora. Los hechos se registraron en Málaga durante la noche del 24 de abril. De acuerdo con los primeros reportes, poco antes del cierre, a las nueve de la noche. Elisabeth, la víctima, estaba realizado su cierre, y sin esperarlo, un individuo con una mascarilla transparente entró y la agarró del cuello, practicándole la técnica de la llave china.
Al atacante le preguntó varias veces a la empleada por la caja. La mujer intentando mantenerse despierta, le señalaba con la mano que debía pulsar en la pantalla para abrirla. El individuó finalmente logró desbloquear la caja registradora y cogió unos cuantos billetes que sumaban 130 euros según la denuncia presentada ante la Policía Nacional por la víctima. El suceso no acabó ahí: el hombre levantó a la mujer del suelo y la condujo hasta el baño.
Sigue leyendo:
VIDEO: ayudaban a poner un ataúd en una tumba y quedan sepultados
IMÁGENES FUERTES: hombre intenta salvar a perrito y es impactado por juego mecánico
La joven dijo que estaba convencida de que la mataría, pues el sujeto continuaba estrangulándola, aún dentro del sanitario.
A los pocos minutos, el ladrón desistió y soltó a su víctima y se retiró de la tienda.
Elisabeth llamó, de inmediato, a su pareja, quien iba de camino al supermercado como cada tarde para recogerla al cierre de la jornada.
Detienen a delincuente 4 días después
El pasado domingo 28 de abril, cuatro días después del robo, los agentes fueron alertados de que un hombre habría huido tras practicar la llave china a una mujer de 38 años en plena calle en el centro de Málaga.
Según con los hechos, era de noche cuando el individuo asaltó a la víctima. La mujer logró zafarse del individuo y los policías lo detuvieron ‘in fraganti’.
De acuerdo a las características físicas, y la ropa que llevaba el sospechoso de 39 años, además del mismo modus operandi empleado, las investigaciones policiales apuntan a que se trataría del mismo individuo que atracó a Elizabeth en el supermercado.