TENÍA 10 MINUTOS DADO DE ALTA

VIDEO: muere anciano al caer de camilla minutos después de ser dado de alta del hospital

Jorge Eduardo Hernández cayó de la camilla, y su familia culpa a los paramédicos de negligencia

MUNDO

·

Jorge Eduardo Hernández había permanecido internado en un hospital en Bahía Blanca, Argentina, pero día en que fue dado de alta del nosocomio para poder regresar a su hogar en compañía de su esposa los camilleros tuvieron un percance que hizo que el paciente convaleciente cayera al piso mientras era llevado cargando a su domicilio.

El paciente de la tercera edad de 81 años había recibido el alta médica tras pasar varios días internado (no se difundió el motivo), y cuando estaba a punto de ingresar a su casa, los paramédicos que lo bajaron de la ambulancia lo soltaron y cayó de lleno en el piso donde se dio un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

Sigue leyendo:

Hermanitos de tres y seis años mueren en incendio, el mayor quedó abrazado al pequeño

Revelan la primera ciudad que sería aniquilada por armas nucleares, según documentos desclasificados

Los paramédicos dejaron caer al adulto mayor en Argentina. Foto: Captura de pantalla

¿Quién tuvo la culpa de la caída y muerte del adulto mayor?

En el video difundido en las redes sociales se observa cuando los paramédicos llegaron al domicilio del adulto mayor, pero cuando iban a entrar, de pronto se cayó la camilla y junto con ella el paciente que nuevamente fue subido a la estructura.

El paciente tenía minutos de haber sido dado de alta del hospital, pero ante la inesperada caída de la camilla, falleció en la calle. Ana María de los Santos, la esposa de Jorge Eduardo Hernández acusó a los paramédicos de negligencia al asegurar que no tomaron las precauciones pertinentes como el hecho de haber amarrado a su marido en la camilla.

Indagan un posible homicidio culposo

Jorge Eduardo golpeó su cabeza contra el cordón de la camilla para caer en el concreto duro. Al ver el accidente, los camilleros luego de volver a subir al paciente dado de alta, lo regresaron nuevamente a la ambulancia a pedido de su esposa al ver la fatal caída.

De vuelta en el hospital, los médicos que lo atendieron confirmaron que el paciente había fallecido por el golpe de la caída. El caso es llevado por la fiscalía de Bahía Blanca en espera de conocer a los posibles participantes que serían juzgados por el delito de homicidio culposo, según información de Clarín.