Fuertes tormentas caen en China, provocando algunos desastres en ciudades como Yingde, Shaoguan, Qingyuan, Zhaoqing, Jiangmen y Guangzhou. Estas urbes quedaron casi por completo inundadas, por lo que rescatistas y trabajadores de emergencias recorrieron las zonas afectas sobre balsas y en helicópteros.
Pero una de las cosas que más ha llamado la atención son videos de granizos gigantes que según autoridades locales, podrían poner en riesgo la vida de las personas, animales o afectar viviendas, carros o árboles que podrían caer en lugares de mucha actividad. Los granizos que caen, parecen grandes piedras que azotan contra el asfalto y algunos automóviles.
Sigue leyendo:
China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
Chicharito es visitado por aficionada que viajo 18 horas desde Hong Kong solo para verlo
Las autoridades buscan víctimas que puedan resultar afectadas
Las autoridades aún buscan más víctimas o personas que pudieron quedar varadas en las extensas áreas de avenidas y calles en zonas residenciales y comerciales Principalmente la preocupación es para los adultos mayores y personas varadas o atrapadas en deslizamientos de tierra en zonas periurbanas y rurales, según información de AP.
Por lo menos ya hay 41 botes de emergencia en operaciones en diversas zonas de la ciudad en búsqueda de rescatar a más personas que se encuentran en las zonas. Pues según reportes de medios locales, al menos hay unas 38 mil personas atascadas en áreas sumergidas.
Nunca había llovido tanto
No había llovido tanto en China, pero expertos aseguran a que es por los cambios climáticos, pues la temporada de calor también fue "terrible" para los ciudadanos, al igual que los fríos de invierno. Las autoridades aseguraron que los equipos de rescate también adelantan la limpieza de escombros y daños causados por las aguas.
Al parecer con equipos especializados y retroexcavadoras removerán lodo y escombros, mientras que otros equipos debieron desplazarse a pie hasta áreas de difícil acceso. El Ejército también intervino y participó de las labores para despejar carreteras, según información de AP.