Donna Ventura, una mujer de 64 años de Montana, Estados Unidos, falleció después de consumir hongos venenosos en un rollo de sushi. El suceso, que tuvo lugar en abril del año pasado, ha causado conmoción, ya que recientemente fue revelada la información. Todo comenzó una tarde en Dave's Sushi, un restaurante local, donde Donna comió salmón relleno de colmenillas, un tipo de seta normalmente comestible, pero que en este caso provenía de China.
Apenas una hora después de su comida, Donna experimentó los primeros síntomas de una severa intoxicación alimentaria. Su condición se deterioró rápidamente, y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Regional Bozeman Deaconess. Durante las siguientes dos semanas, Donna luchó valientemente por su vida.
Te puede interesar:
Condenan a la diseñadora Nancy González en EU por tráfico de pieles de animales
¿Por qué falleció la mujer luego de comer sushi?
Las toxinas de los hongos afectaron gravemente su hígado y riñones, lo cual la llevó a un estado crítico. A medida que la enfermedad avanzaba, su capacidad para hablar se vio comprometida, y sólo se pudo comunicar con su familia mediante mensajes escritos. "No estoy segura de poder seguir mucho más, ¿cómo vamos a arreglárnoslas? No soporto el dolor", fueron algunas de sus últimas palabras, reveló su esposo Jon Ventura en una entrevista.
La tragedia de Donna no fue un caso aislado. Según el Departamento de Salud del condado de Gallatin, al menos 51 personas sufrieron síntomas de intoxicación después de comer en el mismo restaurante, y Donna fue una de las dos víctimas fatales de este brote. Tras una investigación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron las colmenillas importadas como la fuente probable de la contaminación. Aunque generalmente son seguras para el consumo, las colmenillas requieren una cocción adecuada para eliminar posibles toxinas.
¿Qué pasó con el restaurante que vendió el sushi?
Jon Ventura aseguró que ha emprendido acciones legales contra el restaurante de sushi, acusándolo de homicidio culposo. "Es surrealista pensar que el simple hecho de comer acabaría llevándola a la unidad de cuidados intensivos", comentó Ventura, quien también destacó las múltiples violaciones del código de salud que el restaurante había acumulado según los registros del departamento de salud local.