La ciudad de Dubái se encuentra bajo el agua, luego de las intensas lluvias que se han estado registrando en el país. Los meteorólogos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comentado que se trata de “acontecimiento excepcional” en la historia climática del país, donde no se registraban tormentas tan intensas desde hace más de 70 años.
En redes sociales se han difundido imágenes y videos que muestran la severidad de las lluvias, las cuales han cubierto calles, avenidas, carreteras, pistas de aterrizaje y hasta el desierto de la ciudad. Derivado de las condiciones climáticas, cientos de vuelos se han visto afectados, algunos fueron cancelados por completo, mientras que otros han presentado atrasos y cancelaciones.
Sigue leyendo:
Lluvias en Dubái: las apocalípticas IMÁGENES del cielo verde registrado durante el caos climático
Autobús pierde el control por las lluvias y cae a un barranco: deja 6 muertos y 31 heridos
Fuertes lluvias inundan la ciudad de Dubái
El mal clima comenzó desde el pasado lunes 15 de abril, no obstante, las tormentas se intensificaron para el martes 16 y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la ciudad. En este contexto, las autoridades recomendaron a los ciudadanos buscar un resguardo y evitar salir a las calles, ante los riesgos de quedar atrapados bajo el agua; hasta ahora, medios locales han informado que únicamente una persona perdió la vida por circunstancias relacionadas con la el temporal.
La agencia de noticias, EFE, anunció que la emergencia ya pasó, aunque el gobierno de la ciudad sigue enfrentando los efectos que dejó el temporal en las calles y avenidas afectadas. En fotografías e imágenes que circulan en redes sociales se puede ver la intensidad de las lluvias; en los videos más populares se ven automóviles bajo el agua, calles inundadas, así como animales atravesando la corriente de agua.
Recomiendan a los ciudadanos no salir a las calles
Para proteger a las personas, las escuelas de la ciudad suspendieron las clases previo a la tormenta; de igual manera, los empleados del gobierno trabajaron desde casa para así evitar salir a las calles. Cabe mencionar que en Emiratos Árabes Unidos las lluvias son inusuales, ya que el país es una nación árida, donde predomina el clima caluroso. Ya que las precipitaciones no son regulares, algunas zonas tienen un drenaje deficiente, el cual provocó las inundaciones.
Aunque se especuló que el gobierno de Dubái ocasionó las lluvias con un bombardeo de nubes, lo cual ha sido negado categóricamente por las autoridades. El Centro Nacional de Meteorología (CNM), aseguró - a medios locales- que no había llevado a cabo una técnica de modificación del tiempo en los días antes de que iniciara el temporal.