Uno de los edificios icónicos de la capital de Dinamarca, Copenhague, quedó reducido a cenizas tras registrarse un poderoso incendio mientras se realizaban en su interior trabajos de remodelación.
Se trata de la histórica Casa de Valores de Copenhague, erigida en el siglo 17, y la cual es considerada una de las edificaciones icónicas del centro de esta ciudad europea. Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.
Sigue leyendo:
Incendio en Nezahualcóyotl provoca grandes llamaradas, vecinos piden ayuda
Tultepec: explota taller clandestino de pirotecnia
Choque de 2 camiones provoca fuerte incendio en autopista Arco Norte en dirección a Puebla
Su icónica torre, de 56 metros de alto y con cuatro dragones con las colas entrelazadas, las cuales simbolizan la hermandad entre las cuatro naciones escandinavas, cayó por las llamas, perdiéndose por completo.
A pesar de la conflagración, la cual ocurrió a escasos metros del Parlamento danés, los servicios de emergencia locales detallaron que no se registraron lesionados, aunque las pérdidas materiales y culturales serán cuantiosas.
Una joya arquitectónica
Edificado en 1625 bajo las instrucciones de los hermanos Lorenz y Hans van Steenwinckel, hijos de quien fuera arquitecto personal del rey danés. Su estilo representa el renacimiento holandés y es único en el mundo.
Formó parte de la idea que el rey Christian IV de Dinamarca de convertir a Copenhague en la capital económica de Escandinavia y el norte de Europa, bajo la cual se modernizó esta zona de la ciudad.
Una de sus figuras icónicas era la Dragespir, una espectacular torre-aguja de 56 metros de alto, la cual mostraba a cuatro dragones que simbolizaban la unidad de Noruega, Suecia, Finlandia y la propia Dinamarca.
El edificio había sobrevivido a dos ataques considerables, uno durante el llamado bombardeo terrorista inglés de 1801 y el vandalismo de militantes anarquistas en 1918, pero sucumbió ante las llamas.