Un sujeto que presuntamente tenía una bolsa llena de explosivos se atrincheró en una cafetería ubicada en la localidad de Ede, a unos 85 kilómetros de Ámsterdam, en los Países Bajos.
Hasta el lugar se trasladaron más de 150 agentes de Policía fuertemente armados, además de personal del escuadrón antibombas y robots para manipular explosivos, quienes están tratando de solventar la situación.
Sigue leyendo:
Liberan a 7 de 13 personas presuntamente secuestradas en Salinas Victoria, NL
Otras tragedias terroristas en la música y qué similitudes tienen con el ataque en Rusia
Hombre secuestra camión y toma a 18 personas como rehenes en Brasil
De acuerdo con reportes de medios locales, el sujeto entró a la cafetería cuando estaban a punto de cerrar. Por más de cinco horas, el presunto delincuente ha mantenido como rehenes por lo menos a cinco personas, quienes se cree son trabajadores del local.
La Policía local señaló que, hasta el momento, no se tienen pruebas de que se trate de un atentado terrorista, aunque tampoco se han dado a conocer las motivaciones que tiene el sujeto.
Liberan a tres rehenes
Tres personas que estaban cautivas por un sujeto que amenazó con hacer estallar un bolso lleno de explosivos fueron liberadas, aunque la situación de rehenes sigue activa, informó la Policía de Ede.
Según declaraciones del dueño de Petticoat, el pequeño café donde el atacante se atrincheró, los jóvenes liberados son empleados del local, además de afirmar que no tiene problemas con nadie, por lo que desconoce los motivos del sospechoso.
Las autoridades locales han desalojado a más de 150 personas de los domicilios que se encuentran en los alrededores del local, además de cortar el tránsito en las estaciones de tren Barneveld-Zuid y Ede-Wageningen.
La Policía del municipio de Gelderland aconsejó a los pobladores que no se acerquen al lugar, mientras que ordenó que todos los comercios en las cercanías cierren sus persianas hasta que se resuelva la situación.