Los lentes de realidad virtual Vision Pro de Apple salieron a la venta el pasado viernes 2 de febrero. Las gafas se comercializaron en Estados Unidos y han generado un fuerte debate en redes sociales, donde se han publicado imágenes y videos que muestran a las personas utilizando está herramienta tecnológica.
En las grabaciones se ve a personas utilizando los lentes en el Metro, en restaurantes, con sus familiares e incluso manejando. Tal es el caso de un usuario de internet conocido como Dante, quien compartió un vídeo en X - antes Twitter - de él mismo conduciendo un Tesla automático, esto mientras usaba las gafas Vision Pro de Apple.
Sigue leyendo:
Apple es nuevo líder en ventas
¿Detienen a usuario de Apple por conducir su Tesla con los Vision Pro?
La grabación muestra que las autoridades detuvieron al joven por conducir su vehículo sin tocar el volante y utilizando las gafas que le quitan visibilidad del camino. En el video, con una duración de 25 segundos, se ve que elementos de la policía se acercan a Dante para llamarle la atención y pedirle que ponga atención a su ruta, ya que él va avanzando mientras realiza diversas actividades con sus Vision Pro.
Previo a ser interceptado por las autoridades, Dante aparece en las imágenes conduciendo un vehículo de la firma Tesla, mientras utiliza sus gafas de realidad virtual. El usuario - que conducía por California, Estados Unidos - aparece moviendo los brazos y dedos, esto aparentemente manipulando las aplicaciones con sus lentes inteligentes de Apple. El clip se corta antes de que la policía se acerque hablar con el conductor, por lo que se desconoce qué pasó después de que las autoridades le marcaron un alto.
¿Se puede conducir un auto y utilizar los Vision Pro?
Aunque las autoridades de Estados Unidos no han emitido una postura al respecto del tema, la página web de Apple informó que no es recomendable utilizar lentes con realidad virtual cuando se manejan vehículos en movimiento. "Nunca utilice Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad", se lee en la página de Apple.
Cabe mencionar que actualmente los Vision Pro se venden en Estados Unidos por un costo de 3 mil 500 dólares (cerca de 60 mil 305 pesos mexicanos). Las gafas permiten a los usuarios entrar a aplicaciones de streaming, fotos, videos y algunas otras exclusivas que ofrecen experiencias virtuales, las cuales incluyen caminar sobre la cuerda floja, cambiarle el rostro a las personas y acariciar a un dinosaurio.