EN ESPAÑA

Muere menor de 14 años por ingerir cocaína rosa en una lata de Red Bull

Las personas que le dieron la lata contaminada al adolescente consiguieron escapar de las autoridades

MUNDO

·
Autoridades intentaron reanimar a la víctima sin éxito.
Autoridades intentaron reanimar a la víctima sin éxito.Créditos: Cuartoscuro

Un adolescente, de 14 años de edad, perdió la vida tras ingerir una bebida energética de la marca Red Bull contaminada con dos gramos de cocaína rosa, también llamada "tusi". Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la estación del metro de "Los Espartales", ubicada en el municipio de Getafe, en Madrid, España. 

Según la prensa local, el adolescente se reunió con dos amigos más en la estación del metro "Los Espartales". Los jóvenes fueron vistos en la zona cerca de las 23:00 horas; no obstante, momentos más tarde, la víctima falleció como consecuencia de la mezcla entre la bebida energética y la cocaína rosa

Sigue leyendo:

Famosa influencer confesó que drogó a su esposo y abusó de él: "no quiere por las buenas"

Un auto explotó en una gasolinera y 20 kilos de cocaína terminaron en el suelo: VIDEO

El adolescente murió tras beber una bebida energética con cocaína. Foto: freepik.

¿El adolescente murió por ingerir cocaína rosa? 

Testigos de lo ocurrido relataron - ante las autoridades - que el menor y sus amigos se reunieron con otras dos personas desconocidas, quienes les habrían dado la bebida energética con cocaína. Hasta ahora, no está claro si los adolescentes sabían lo que contenía la lata, pero se sabe que la víctima ingirió todo el contenido del envase. 

Pocos minutos después, el adolescente cayó al suelo y quedó inconsciente. Aparentemente, las personas que le dieron la bebida energética huyeron de la escena y escaparon sin dejar huella. Los amigos de la víctima dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de equipos de emergencia. 

El menor no contaba con signos vitales. Foto: pixabay.

¿Qué es la cocaína rosa?

Hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos y policías, quienes constataron que el menor ya no contaba con signos vitales. Las autoridades no revelaron las causas de la muerte, pero se especula que el adolescente perdió la vida como consecuencia de un paro cardiaco fulminante. 

Las autoridades sanitarias han advertido por la popularidad de la cocaína rosa, la cual - pese a su nombre - no es cocaína. La "tusi", como también es conocida, es una mezcla de sustancias peligrosas como la ketamina, MDMA y otros estimulantes. La ingesta de esta sustancia ilícita suele ocasionar hipertensión arterial, taquicardia, hipertermia y deshidratación.