Desde este lunes 19 de febrero permanece cerrado el acceso a la torre Eiffel, icónico monumento de París, Francia, luego de que los trabajadores del lugar conjuraran una huelga.
Con un cartel que colocaron afuera de dicho monumento, los trabajadores dieron a conocer a los visitantes que el acceso está cerrado: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Nos disculpamos”, se lee en el mensaje.
Seguir leyendo:
Ataque terrorista en la Torre Eiffel deja un muerto y un herido
A meses de que se lleven a cabo los Juego Olímpicos de 2024, la fuerza de trabajo inició la protesta que habían anunciado previamente por un desacuerdo con los dueños de la torre quienes subestimaron el costo y tiempo de la reparación que se requiere para la afluencia de turistas que llegaran por el evento deportivo.
El Ayuntamiento de París indicó que estas medidas podrían ponerlos en riesgo a ellos y a los visitantes por lo que consideran que es un "modelo insostenible" y un desequilibrio ante la recuperación económica que recién llega al país tras la afectación por Covid-19.
La torre permanecerá probablemente cerrada todo el lunes, y se espera que una nueva asamblea general decida el martes si continúa o no la huelga.
Con información de AFP
TJM