La diversidad cultural y religiosa en varias ocasiones puede llegar presentar más que solo una diferencia mental, pues su trasfondo puede molestar a más de una persona si se emplea de manera inadecuada o fuera de lugar.
Esta es la razón por la que varias personas han decidido interponer una petición a un juzgado de la India, para que el nombre de un león sea cambiado, pues atenta contra un hecho histórico de aquel país.
Sigue leyendo:
Hombre muere tras ser atacado por león en un zoológico; quería una selfie con el animal
Avión ruso se estrella en montañas de Afganistan, buscan sobrevivientes a 7 mil metros de altura
Se trata de la leona Sita, que comparte su nombre con una diosa de la religión hindú, pero en su habitad en un zoológico de aquel país, convive con un león macho que lleva el nombre de Akbar, una antiguo emperador que extendió la religión del Islam por aquél país durante el siglo XVI.
Islam vs hinduismo
El grupo nacionalista hindú, el Vishwa Hindu Parishad (VHP, Consejo mundial hindú) fue el que presentó ante un tribunal de aquel país, la petición de que el nombre del felino fuera cambiado, pues argumentan que mientras ambos animales coexistan en el mismo habitad, se atropellan sus creencias y cultura.
"Sita no puede estar con el emperador mongol Akbar", afirmó este domingo Anup Mondal, un alto dirigente de VHP que argumentó que esto hiere la sensibilidad de la mayoría de la población en India, que profesa el hinduismo.
"Este tipo de actos constituyen una blasfemia y son un ataque directo a las creencias de todos los hindúes", argumentó el VHP.
¿Quién fue el emperador Akbar?
Akbar fue un emperador mongol que extendió el dominio del islam en vastos territorios del subcontinente indio, un periodo que los grupos nacionalistas hindúes consideran como una era de esclavitud.
Con información de AFP
dhfm