El Consulado mexicano con sede en Kansas City ofreció su ayuda a los mexicanos que pudieron ser afectados durante el tiroteo que se tuvo lugar durante los festejos del Super Bowl, mismos que reportan hasta el momento la muerte de un ciudadano.
De tal modo que, a través de redes sociales, este miércoles 14 de febrero, el Consulado puso a disposición oficial su línea telefónica y recordó la dirección de sus instalaciones. En este sentido, cabe recordar que las autoridades estadounidenses ya detuvieron al tirador y no reportan que la víctima sea mexicana.
Sigue leyendo:
Reportan tiroteo en Kansas City durante desfile del Super Bowl
A través de redes sociales, la representación diplomática de México señaló que, ante el tiroteo ocurrido y en caso de requerir asistencia y protección consular, están ubicados en las instalaciones de El Centro Inc. en: 650 Minnesota Avenue, Kansas City, KS 66101, además de proporcionar la línea de atención 816 768 1262.
Tiroteo en Kansas City
Durante las celebraciones de la victoria por el Super Bowl LVIII, donde la escuadra de Kansas City derrotó en tiempo extra a la de San Francisco, dos sujetos armados abrieron fuego contra la multitud, asesinando a una persona y dejando heridas a otras nueve. De acuerdo con la Policía y el cuerpo de Bomberos, el desfile por la victoria de los Chiefs transcurría en calma, cuando, cerca de la estación de trenes Union Station, ocurrió el tiroteo indiscriminado contra parte de la afición que celebraba el triunfo deportivo.
Asimismo, se reporta que, después del tiroteo, tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave; por su cuenta, la Policía indicó que se detuvieron a dos personas armadas, lugar donde los miembros del equipo de futbol americano habían pasado con anterioridad y saludado a la multitud.
Al respecto, la Policía local exhortó a la afición a abandonar la zona lo más rápido posible, además, los uniformados desplegaron un operativo de seguridad y acordonó el área de la escena del crimen. A través de videos en redes sociales se puede ver el caos que ocasionó el tiroteo, pues e ven a los aficionados correr en la vía pública para buscar refugio y a alguna autoridad para que los atienda.
Héroe anónimo
En otro video que se viralizó, se ve cómo es que un civil que estaba entre la multitud persiguió, tacleó y detuvo a uno de los tiradores. Conforme a las imágenes que le dieron la vuelta al internet, se puede observar cómo es que uno de los criminales corría entre la multitud aterrorizada; sin embargo, atrás de él había otro sujeto, quien le dio alcance y lo tiro al piso e inmediatamente los sometió para que no fuera un peligro para el público. Instantes después, llegó la policía y completó el arresto.