La mañana de este domingo el rey Carlos III fue visto por primera vez en público, luego de que el Palacio de Buckingham confirmó que el soberano padece cáncer. El monarca reapareció en compañía de su esposa, la reina Camila, en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Inglaterra.
Fue el pasado 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham conmocionó a millones de personas en Reino Unido tras anunciar que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, esto luego de que se sometió a una intervención hospitalaria por un agrandamiento benigno de la próstata. De acuerdo con un comunicado oficial, compartido en redes sociales, el monarca ya recibe tratamientos regulares y el diagnostico se dio de forma oportuna.
Sigue leyendo:
Rey Carlos III tiene cáncer de próstata, anuncia Palacio de Buckingham
Tras diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III manda mensaje: "Solo puedo pedir disculpas"
Carlos III lució feliz en compañía de la reina Camila
En las imágenes de su primera aparición pública, el rey Carlos III se ve caminando del brazo con su esposa, la reina Camila. Los monarcas recibieron la bendición de un sacerdote y aprovecharon la ocasión para saludar a la prensa que se encontraba en la zona. Cabe mencionar que la aparición del monarca se da luego de que el pasado sábado 10 de febrero agradeció las muestras de afecto que ha recibido tras su diagnostico.
En un documento oficial -compartido la tarde el pasado sábado- el soberano agradeció "de todo corazón" los buenos deseos que ha recibido por parte del Reino Unido y otros países: “es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, dijo el rey Carlos III en el comunicado.
Aseguran que el cáncer se detectó de forma oportuna
Hace unos días, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, confirmó que el soberano ya recibe tratamiento por el cáncer que padece y detalló que el diagnostico se dio de forma oportuna, por lo que espera que Carlos III se recupere y retome sus actividades en cuestión de tiempo.
“No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor. Eso es lo que todos esperamos y por lo que oramos. Por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad”, aseveró el primer ministro Rishi Sunak en conferencia de prensa.