La mañana de este martes 24 de diciembre se reportó la explosión de una fábrica de municiones ubicada en el noroeste de Turquía, la cual, dejó como saldo un total de 11 personas fallecidas y al menos 7 heridas, por lo que, como era de esperarse, la noticia de este trágico accidente ya le está dando la vuelta al mundo, además, las imágenes del siniestro ya se hicieron virales en plataformas digitales.
De acuerdo con las declaraciones de Ali Yerlikaya, ministro turco del interior, las víctimas mortales de esta explosión son ocho hombres y tres mujeres, por otra parte, el gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu, precisó que la explosión ocurrió alrededor de las 8:30 horas y detalló que, de manera preliminar, el siniestro se originó por un “fallo técnico” en una línea de producción, del cual, se espera se brinde más información luego de que concluyan los primeros peritajes.
Cabe señalar que, Ali Yerlikaya, ministro turco del interior, también dio a conocer que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano a la zona de los hechos, sin embargo, tras las primeras valoraciones médicas, solo dos seguirán bajo observación, mientras que el resto ya fueron dados de alta debido a que sus lesiones no fueron de consideración.
La fábrica de municiones donde tuvo lugar la explosión, se ubica al norte de la ciudad de Balikesir, Turquía y se sabe que produce municiones y explosivos de uso civil, además, los medios locales dieron a conocer que esta no es la primera vez que ocurre un siniestro de esta índole en la compañía pues en 2014 una explosión dejó un saldo de seis empleados heridos.
Así quedó la fábrica de municiones turca tras la poderosa explosión
Tras la poderosa explosión en la fábrica de municiones de Balikesir, distintos medios de comunicación acudieron a la zona y se difundieron distintos videos en los que se pudo ver que el poder del siniestro, el cual, ocasionó severos daños estructurales en el sector de la fábrica en el que ocurrieron los hechos, el cual, quedó prácticamente reducido a escombros.
Es importante señalar que, las autoridades descartaron un acto de sabotaje y la fiscalía abrió una investigación sobre el incidente, por lo que se espera que sea en las próximas horas se amplíe la información referente a esta explosión que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 7 heridos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo estar "profundamente entristecido por la muerte de 12 hermanos", en un mensaje en la red social X. El mandatario dijo haber dado instrucciones para que "se inicie inmediatamente la investigación necesaria en todos los aspectos".
Con información de AFP
Sigue leyendo:
American Airlines sufre ciberataque masivo en plena celebración de Navidad | VIDEO
Muere al instante tras intentar sorprender a sus amigos con un salto mortal | VIDEO