La historia de Andrew Kunz causó sorpresa cuando iba a sufrir el ataque de picaduras de unas 400 abejas africanas, conocidas por su piquete mortal. El niño de entonces 11 años de edad se hizo viral en las redes sociales debido a que utilizó una “técnica” de pelea de Vegeta, un personaje de la caricatura Dragon Ball Z.
Dragon Ball Z es una serie de dibujos animados creada por Akira Toriyama, donde cuenta la historia de Goku, un extraterrestre de la raza saiyajin que fue enviado a la Tierra para conquistarla, pero al sufrir un golpe en la cabeza, perdió la memoria y fue criado como un ser humano que se dedica a defender al planeta de la amenaza de otras razas del espacio.
Vegeta es el antagonista de Goku, ambos son de la misma raza de peleadores que pueden controlar su nivel de pelea al aumentar su fuerza por medio de su “ki” que lo logran al gritar y hacer fuerza en su cuerpo, esa técnica fue la que Andrew usó para evadir el ataque de las 400 abejas.
El ataque de la abejas que iba a sufrir Andrew ocurrió en 2017 en un lugar de Arizona, Estados Unidos, historia que volvió a ser tendencia en las redes sociales toda vez que el menor sobrevivió a la amenaza del panal al replicar lo que realiza Vegeta, el príncipe de la raza saiyajin.
El grito y la adrenalina ayudaron al niño a evitar ser picado por las abejas
Un médico retomó el episodio de Andrew Kunz para explicar la razón por la cual la técnica que el niño utilizó basándose en el dibujo animado, lo ayudó a ponerse a salvo. El niño imitó a Vegeta al gritar y hacer fuerza para aumentar su “ki” a fin de transformarse en un súper saiyajin.
El esfuerzo físico del niño se combinó con el estrés en su cuerpo al verse en peligro, situación que provocó que su organismo liberara una cantidad de adrenalina en extremo, la hormona puede aumentar hasta 150 veces en momentos de tensión.
La producción de una gran cantidad de adrenalina que produjo el niño equivale a producir una descarga natural de EpiPen, una dosis de epinefrina, usada para revertir reacciones alérgicas peligrosas y salvar vidas, tal como le sucedió a Andrew, indicó el galeno.
Sigue leyendo:
Sujeto casi pierde el brazo tras romper ventana durante fuerte discusión con su esposa | VIDEO