El expresidente republicano Donald Trump dijo este lunes durante un mitin de campaña que si México no frena el flujo de migrantes por la frontera, impondrá un arancel del 25% a los productos mexicanos, en caso de ganar la elección presidencial que se celebrará este 5 de noviembre.
“Si no detienen esta arremetida de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer de inmediato un arancel del 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos”, dijo Trump a sus partidarios en Raleigh en Carolina del Norte.
“Si eso no funciona, los subiré al 50, y si eso no funciona los aumentaré al 75 para los tipos duros, y los subiré al 100”, añadió el candidato republicano, admitiendo que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos.
“Vete. Vete. Estás despedida”, dice Donald Trump a Harris en su mitin en Miami
El expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, redobló, en un mitin en el estado clave de Georgia, sus ataques contra la vicepresidenta y rival demócrata, Kamala Harris, y dijo: “Vete. Vete. Estás despedida”, tras tildarla de “la peor vicepresidenta en la historia” del país.
“Kamala habla de arreglar la economía, pero ¿Por qué no lo hace? No va a hacer nada. Es incapaz de hacerlo. Su plan impondrá el mayor aumento de impuestos en la historia de EE.UU. a las familias”, apuntó el exgobernante (2017-2021) en la ciudad de Macon, en el estado ‘bisagra’ de Georgia.
A continuación ridiculizó a la candidata demócrata a las presidenciales por haber dicho en una reciente entrevista en televisión que no haría nada diferente de lo que hizo el presidente, Joe Biden, algo que “en sí mismo la descalifica”, opinó.
“¿Nuestro país está un 90 % en un camino equivocado, el más alto en la historia de nuestro país, y ella dice ‘oh, yo no haría nada diferente’?, se preguntó vehementemente Trump en el cierre de la jornada esta noche, a dos días de las elecciones presidenciales.
Este domingo, el exmandatario celebró mítines en tres pequeñas urbes de estados ‘bisagra’ decisivos con el fin de movilizar, especialmente, a los votantes rurales, parte significativa de su base electoral.
Sigue leyendo:
Una elección peligrosa en Estados Unidos
Elecciones Estados Unidos 2024: Trump amenaza a Stellantis si traslada empleos a México