El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste amagó a ese país y a México con imponer aranceles del 25% a sus productos. Tras la comunicación, Trudeau confió en que "ambos países puedan seguir trabajando juntos de manera constructiva".
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que el 20 de enero firmará una orden para iniciar con el cobro de un 25% de arancel a México y Canadá esto ante el incremento en la migración hacia ese país.
La advertencia fue lanzada desde un mensaje compartido en las redes sociales del político, en donde refirió que esta medida obedece a los índices delictivos y el tráfico de drogas que, refirió, son resultado de la movilidad de las personas: "Como todo el mundo sabe, miles de personas están llegando a México y Canadá, llevando la delincuencia y las drogas a niveles nunca antes vistos", escribió en su red social, Truth Social.
México responde a Trump: con amenazas no se resuelve migración
La migración y el consumo de droga no se resuelven "con amenazas", advirtió este martes México, muy tajante, a Donald Trump después de que este dijera que impondrá aranceles del 25% a su vecino del sur y a Canadá, donde el anuncio causó conmoción.
El republicano ya avisó horas antes de ganar las elecciones presidenciales que sancionaría a México y China con aranceles altísimos si no frenaban la entrada ilegal de migrantes y el narcotráfico.
Su vuelta a la Casa Blanca el 20 de enero estremece a sus vecinos y amenaza con crear un torbellino político y comercial.
"Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a detener el fenómeno migratorio, ni el consumo de drogas en Estados Unidos", afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al leer una carta que enviará este mismo martes a Trump.
Sigue leyendo
Trump anuncia que impondrá un arancel del 25% a México y Canadá por "alza en migración"