El Presidente de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva, visualizó un montó de 250 mil millones de dólares para atender los desafíos sociales y ambientales con un nuevo impuesto mundial. Durante la segundo sesión plenaria de la Cumbre del G20, celebrada en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, en Brasil, el mandatario detalló que el gravamen del 2 por ciento se aplicaría a la riqueza de los multimillonarios
“Un impuesto del 2 por ciento sobre la riqueza de los superricos podría generar recursos de alrededor de 250 mil millones de dólares al año para invertir en enfrentar los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo.
“La estabilidad global depende de instituciones más representativas. La pluralidad de voces funciona como vector de equilibrio”, señaló ante los Jefes de Estado que integran el G20, entre ellos la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la plenaria, que aborda la reforma a las instituciones de gobernanza global, Lula advirtió que el futuro será multipolar, por lo que aceptar esta realidad allana el camino hacia la paz.
“También es clave para construir una gobernanza que maximice las oportunidades y mitigue los riesgos de la Inteligencia Artificial.
“La respuesta a la crisis del multilateralismo es más multilateralismo.No hay necesidad de esperar a una nueva guerra mundial o a un colapso económico para impulsar las transformaciones que el orden internacional necesita”, agregó este 18 de noviembre, en las actividades de la Cumbre.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum se reúne, por primera vez, con su homólogo Joe Biden en el G20
La Revolución Mexicana se expone en Roma, Italia
LA