Desde Málaga hasta Valencia, las agitadas aguas generadas por las severas inundaciones dejaron imágenes impresionantes en España, con pilas de automóviles encimados y calles que parecían ríos, fenómeno que dejó al menos casi un centenar de personas sin vida, y otros más afectados al quedar atrapados en estructuras, como el caso de un hombre al que llamó a su madre para despedirse.
Una mujer identificada como María, indicó que recibió una llamada de su madre quien estaba "muy preocupada, llorando y muy angustiada", ya que su hijo Tony de 27 años de edad, le llamó por teléfono para despedirse de ella ya que afirmó temía morir por la fuerza de las inundaciones del fenómeno llamado Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
¿Cómo fueron los minutos de angustia por las inundaciones en España?
Varias personas fueron reportadas como desaparecidas después de las afectaciones por las repentinas inundaciones provocadas en las ciudades y pueblos de Valencia. Las imágenes del paso de las corrientes de agua dieron la vuelta al mundo por la gravedad de la situación.
María relató que tras enterarse de las situación de su hermano Tony, se pusieron de inmediato en alerta. "Logramos hablar con ellos a través de un compañero que todavía tenía el móvil encima, pero en ese momento el móvil del compañero ya no da señal", explicó la mujer.
¿El hombre logró sobrevivir a la inundación en España?
Según Tony, dentro del polígono industrial donde labora comenzó a entrar mucha agua “los coches prácticamente empezaron a flotar y tuvieron que refugiarse en el tejado de la nave de la fábrica. En ese momento, lo último que hemos oído, hace 45 minutos, es que estaban todos agarrados a un muro que encontraron hasta que les rescataron”, dijo María citada por el Daily Star.
Tony pudo resistir el embate de las inundaciones junto a sus compañeros que en total fueron nueve las personas que pudieron ser rescatados; sin embargo, trascendió que todavía hay varias personas que no han podido ser encontradas.
Sigue leyendo:
IMÁGENES IMPRESIONANTES: intensa tormenta deja cientos de carros accidentados
IMÁGENES FUERTES: se lanza al vacío por no poder pagar tratamiento para su madre