Un conductor del transporte público en Ecuador se enfrentó a un asaltante que subió a la unidad para comenzar a robar tanto a los pasajeros así como al chofer para llevarse el dinero de los pasajes que estaba expuesto en la marimba del autobús.
En el video compartido en las redes sociales se observa cuando el presunto ladrón comenzó a increpar a los pasajeros para quitarles sus pertenencias, al ver el robo, una mujer que acompañaba al chofer del camión se alteró por ver la agresividad del asaltante.
El chofer ayudó a los pasajeros para bajar del camión
Cuando el asaltante llegó hasta el asiento del chofer, mostró un arma que llevaba en una de sus manos, pero dada la rapidez como amagó al conductor, no se alcanzó a percibir si se trataba de una pistola o de un arma punzocortante.
Al ver que el asaltante se acercó a él, el conductor rápidamente abrió la puerta trasera del camión para que la gente pudiera bajar de la unidad. En las imágenes se observa cuando los pasajeros corrieron una vez que bajaron del camión.
¿Qué pasó con el chofer del autobús?
En el momento que el conductor vio que el presunto delincuente se descuidó, inició un forcejeo para tratar de desarmar al individuo. La mujer que acompañaba al chofer se asustó y gritó para que alguna persona se acercara y ayudara al conductor para evitar ser herido.
El presunto asaltante logró evitar ser sometido por el chofer del autobús y emprendió su fuga por la puerta trasera que quedó abierta; sin embargo, el conductor del camión no lo dejó y lo siguió. Varias personas que habían bajado del vehículo, fueron en dirección donde seguía el enfrentamiento para apoyar al chofer.
Sigue leyendo: