Un dramático video muestra a la policía en Seattle convenciendo a un hombre de no saltar desde una cornisa sobre las vías del tren de la ciudad, ubicada en el estado de Washington al norte de Estados Unidos, y luego rescatándolo de un tren que se aproxima, algo que consigue hacer apenas unos segundos antes del paso del vehículo, por lo que quedó a tan sólo unos centímetros de sufrir una tragedia.
El hombre de 57 años, que no ha sido identificado, estaba "atravesando una crisis de salud mental" y estaba sentado en una cornisa muy por encima de las vías del tren cerca de la salida de la 2nd Avenue de la ciudad de Seattle, en su esquina con East Jackson Street. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 p. m. del 7 de octubre, dijo el Departamento de Policía de Seattle en las redes sociales.
Policías realizaron maniobras para salvarlo
Los despachadores solicitaron que se detuvieran los trenes que llegaban al lugar mientras los oficiales de patrulla respondían a la escena. "Quiero ayudarte y necesito que me escuches cuando te digo eso", se puede escuchar a un oficial de Policía decirle al hombre en un video de cámara corporal compartido por el departamento.
El video muestra que el hombre se resbaló de la plataforma y cayó más de 7 metros hasta caer sobre rocas junto a las vías del tren, en el camino de un tren de carga que ya estaba en camino cuando llegó la solicitud del despachador. El hombre "sufrió heridas graves y no pudo moverse", dijo la policía.
Varios agentes de policía que se encontraban en el andén inferior corrieron por las vías para rescatar al hombre. Un agente llegó a su lado justo antes de que el tren pasara a toda velocidad y lo sacó de las vías con apenas unos segundos de ventaja.
El hombre sufrió múltiples fracturas, según informó el departamento. Fue atendido por el Departamento de Bomberos de Seattle y trasladado al Centro Médico Harborview en estado crítico.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: hombre rocía con gasolina a su esposa y le prende fuego tras una INTENSA discusión