Un barco con banderas nazis y propaganda a favor de Donald Trump fue visto durante un desfile de barcos organizado en apoyo al candidato presidencial republicano en Florida. Varios hombres de raza blanca y otros con el rostro cubierto, quienes iban a bordo de la embarcación, lanzaron insultos raciales en apoyo a Trump.
En Internet aparecieron varios videos en los que se ve a los tripulantes de la embarcación gritando "Poder blanco", "Heil Trump" y "¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser blanco!".
Los videos mostraron a cinco personas, incluidos dos hombres con gafas de sol y barbas, así como tres personas con el rostro cubierto, quienes fueron parte del desfile.
Los individuos llevaban banderas nazis con esvásticas atadas al barco, junto con banderas de apoyo a Donald Trump y con el mensaje "Make America Great Again" (“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, el lema de su campaña). Al parecer, los individuos también utilizaron insultos raciales mientras coreaban consignas de apoyo a Donald Trump.
Organizadores del desfile se deslindan
Sin embargo, el organizador del desfile afirmó que los individuos que iban en el barco no formaban parte del evento en honor a Donald Trump e incluso compartió un video en Facebook que muestra un gran barco perteneciente a un partidario de Trump rociando a los neonazis con agua agitada por las hélices del barco.
“¡Estos patriotas se encargaron de los infiltrados que entraron, fingiendo estar con nosotros usando máscaras y con banderas terribles apoyando a los nazis!”, dijo el organizador, Carlos Gavidia, al compartir el video.
Por su parte, la campaña de Trump acusó a los manifestantes de ser “activistas liberales” infiltrados y fingiendo su apoyo a la causa del candidato republicano para deslegitimarla, según afirmó Karoline Leavitt, secretaria de prensa nacional de Trump.
"Los partidarios de Kamala están llegando a mínimos históricos. Las publicaciones en las redes sociales muestran que los verdaderos partidarios de Trump identificaron a estos idiotas como activistas liberales que intentaban crear noticias falsas. Claramente respondieron en consecuencia", dijo a medios estadounidenses.
Sin embargo, organizaciones en contra del antisemitismo aseguraron haber identificado a al menos alguno de los participantes en el desfile como neonazis reconocidos.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: Motociclista graba su propia muerte, chocó de frente con un tranvía
Pasajero mata al chofer de un autobús en pleno recorrido, asegura que era el amante de su esposa