PASA NOCHE ATERRADORA

Un biólogo acampa en el Amazonas y despierta en su tienda rota e invadida por “millones” de estos aterradores intrusos

El especialista, quien se dedica a promover la conservación de los ecosistemas, señaló que son los riesgos de acampar en la naturaleza

MUNDO

·
El especialista comparte imágenes de su vida en la Amazonia a través de redes sociales.
El especialista comparte imágenes de su vida en la Amazonia a través de redes sociales.Créditos: Especial

Paul Rosolie, un biólogo estadounidense y explorador del Amazonas, capturó el escalofriante momento en que unas hormigas gigantes desmantelaron su tienda de campaña durante una noche infernal en la selva, que lo dejó a merced de “todo lo demás que hay en el Amazonas”.

“Uno de los peores episodios hasta ahora (...) Las paredes fueron traspasadas y me quedé atrapado dentro de un festival de vida de insectos de múltiples especies”, tituló el aventurero el clip en el que muestra la plaga de pesadilla que invadió su tienda en la Amazonia peruana.

“No pude dormir”, agregó Rosolie, quien comparte con frecuencia sus hazañas en la Amazonia con sus 1.1 millones de seguidores en Instagram. Las imágenes que acompañan el video muestran al naturalista tratando de dormir en la madrugada mientras su tienda es desmantelada y robada por pedazos por hormigas cortadoras de hojas.

En lugar de hojas se llevaron trozos de su tienda

Esta especie es conocida por cosechar hojas y luego convertirlas en abono para cultivar hongos en granjas de hongos subterráneas. Sin embargo esta vez, en lugar de hojas, los insectos decidieron arrancar trozos gigantes de material de la tienda de Roselie y luego llevárselos, según el clip.

“Hay unos 10 millones de hormigas cortadoras de hojas fuera de esta tienda. Y lo único que hacen es abrir agujeros del tamaño de una hoja en mi tienda. Se llevan el nailon hacia la noche”, explicó.

Rosolie afirmó que en un momento un cortador de hojas le mordió la oreja y trató de llevársela también. Si esta incursión no fuera suficientemente mala, los agujeros gigantes permitieron que insectos más grandes, artrópodos y otros animales se infiltraran en su refugio.

“Están abriendo agujeros lo suficientemente grandes como para que pase mi puño, lo que significa que todo lo demás que hay en el Amazonas está entrando en mi tienda”, dijo el creador de contenido.

"A veces colocas tu tienda en el lugar equivocado"

Distintas especies de insectos y otros animales ingresaron a su tienda. Foto: Especial

Otros intrusos eran mosquitos, ciempiés e incluso una tarántula gigante que se mostró trepando junto a la cabeza de Rosolie mientras él miraba consternado: “Esto es acampar en la naturaleza. A veces, colocas tu tienda de campaña en el lugar equivocado y las hormigas cortadoras de hojas y los dioses de la jungla deciden que va a ser la peor noche de tu vida”, dijo.

Rosolie lleva casi 20 años haciendo campaña para proteger los ecosistemas amenazados en todo el mundo. También es el fundador de Junglekeepers, una organización dedicada a preservar la Amazonía peruana frente a las amenazas de la minería de oro, la tala de árboles y la caza furtiva.

Sigue leyendo:

Pasajero encuentra CHINCHES en un vuelo de primera clase, ¿cómo llegaron ahí?

Disminuye población silvestre en los últimos 50 años hasta en un 73%