OCURRIÓ EN CALIFORNIA

Tatyana contrató a un sicario para asesinar a su marido pero al final recibió una trágica sorpresa

Tatyana Remley buscaba quedarse con dos millones de dólares de su pareja una vez que se divorciaran

MUNDO

·
Tatyana y Mark llevaban juntos desde marzo de 2011.
Tatyana y Mark llevaban juntos desde marzo de 2011.Créditos: Facebook

Una mujer fue detenida y acusada en California, Estados Unidos, de haber intentado asesinar a su pareja, identificado como Mark, con el objetivo de quedarse con alrededor de 2 millones de dólares, el valor de una mansión ubicada en el estado, mientras se encontraban viviendo un proceso de divorcio. Esto luego que la Policía estatal descubriera que había contratado a un sicario para asesinar a su pareja y reclamar el pago como herencia.

Todo comenzó en el momento en que la propia Policía comenzó a sospechar de Tatyana Remley una vez que la mujer prendió fuego y redujo a cenizas la mansión en la que vivía, valuada en al menos 5 millones de dólares y localizada en un exclusivo barrio de Sam Diego. Tras este siniestro, ocurrido el pasado 2 de julio, los policías de investigación hallaron al interior de la residencia tres armas, además de municiones.

Una imagen de Tatyana Remley. FOTO: Twitter

Tras este descubrimiento, Tatyana fue detenida de manera temporal, sin embargo, fue puesta en libertad de manera casi inmediata luego de no encontrarle antecedentes. Bastaron unos días para que el 11 de julio la mujer decidiera pedirle el divorcio a su pareja ante los juzgados de California. Esta acción detonó de nueva cuenta las alertas en la Policía local ya que hasta ellos llegó la información de que Remley estaba planificando el homicidio de su pareja, con quien mantenía una relación desde marzo de 2011.

Tatyana Remley planeó asesinar a su pareja

Los datos que llegaron hasta la comisaría vinculaban a esta mujer con un sicario a quien estaría por contactar con el objetivo de dar muerte a su pareja. Con esta información, los policías decidieron infiltrar a uno de sus elementos como sicario y así poder ponerse en contacto con Tatyana, lo que finalmente ocurrió el 2 de agosto pasado cuando quedaron de verse en una cafetería. 

En aquel encuentro la mujer aporto, sin saberlo, información valiosa a las autoridades: “Ella proporcionó información detallada sobre cómo quería que mataran a su marido y se deshicieran de su cuerpo", declaró la Policía mediante un comunicado de prensa: "Remley trajo tres armas de fuego adicionales y dinero para el pago inicial por el asesinato”, se lee en el informe. 

Según la documentación obtenida por la cadena "CBS 8", antes del divorcio Tatyana pidió a Mark una manutención mensual de 15 mil dólares. También se dio a conocer que la pareja contaba en su haber con varias mansiones en diversas partes de Estados Unidos, así como una colección de autos avaluada en 1 millón de dólares.

Mark y Tatyana disfrutaban de una vida rodeada de lujos

En la investigación realizada por el medio estadounidense también salió a la luz el hecho que la aparentemente feliz pareja gastaban más de 50 mil dólares al mes, más de un millón de pesos mexicanos, además que contaban con asistentes personales, choferes, guardaespaldas y solían tomar cruceros y viajes a todo lujo alrededor del mundo.

 

“Algunas noches, las partes gastaban 30 mil dólares en una sola noche”, se señala en los documentos judiciales dado a conocer públicamente, mientras que en otros documentos quedó registrado el hecho que Tatyana denunció a su pareja por violencia en dos ocasiones, cuando Mark le habría puesto una pistola en la cabeza y la persiguió con un cuchillo. Finalmente, la mujer fue arrestada y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato.