CONMOCIÓN EN EU

El aterrador caso de Ángel Almeida, el latino "neonazi y adorador satánico" que tenía una red de pedofilia

El hombre de 22 años de edad fue arrestado inicialmente por posesión de armas

MUNDO

·
El sujeto fue diagnosticado con una enfermedad mental
El sujeto fue diagnosticado con una enfermedad mental Créditos: Twitter / The Guardian

La ciudad de Nueva York en los Estados Unidos esconde diferentes casos de violencia e inseguridad, pero uno de los más aterradores gira entorno al nombre de Ángel Almeida, un joven de origen hispano que en 2021 fue arrestado por posesión de armas, sin embargo, una vez que hicieron un cateo en su casa encontraron materiales de contenido de abusos sexuales infantiles y fotografías relacionadas al culto al diablo y los neonazis. 

Una vez que fue arrestado la policía estadounidense inició una carpeta de investigación partiendo de sus redes sociales, principalmente como Instagram, donde se hayaron imágenes relacionas a Satanás y una bandera neonazi, además de asegurar pistolas y municiones en un domicilio en Astoria Queens. 

Dibujos encontrados en su domicilio 
Foto: Twitter / Policía NY

Las acusaciones por tener una red de pedófilos 

Almeida fue acusado en febrero de este año de persuadir a una menor de edad, "Jane Doe" a una "conducta sexualmente explícita" con el fin de realizar representaciones visuales y difundirlas en plataformas digitales donde se encuentran potenciales pedófilos alrededor del mundo. 

Un informador anónimo comentó al FBI que en sus publicaciones en línea subía fotos de menores con ropa fetichista y haciendo amenazas para violentar, torturar y sacrificar personas, así lo informó el diario Daily News. Después el sujeto apareció en otra plataforma portando armas y fomentando la violencia contra las infancias. 

El sujeto tenía en su posesión un arma 
Foto: Twitter / Policía NY

“La supuesta explotación de menores por parte del acusado ha sido extremadamente dañina mental, emocional y físicamente para sus víctimas”, declaró el fiscal federal Breon Peace.

Su juicio será en diciembre

Ángel Almeida encabezaba un grupo identificado con el número "764", un sitio ilegal donde se intercambiaba material sexual, extorsionaba y violentaba la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Se especula que el grupo tenía como objetivo engañar a las infancias e involucrarlas con ciertos delitos, principalmente se enfocaban con poblaciones LGBT o grupos raciales. 

Al principio del proceso legal había trascendido que el sujeto fue diagnosticado con "trastorno bipolar esquizofrénico" pero jamás fue medicado. Se espera que su juicio arranque el próximo 4 de diciembre y en dado caso de ser culpable tendrá una cadena perpetua. 

SEGUIR LEYENDO

Pareja es asesinada a balazos en Tepito, tras una pelea les dispararon en la cabeza

Cuerpos hallados en Zacatecas sí corresponden a los 6 jóvenes desaparecidos: Segob estatal