A través de las redes sociales, la NASA informó que llegó a la tierra la misión Osiris Rex que fue lanzada al espacio hace 7 años con el objetivo de recoger restos del asteroide Bennu, importante para entender la creación del universo, de la tierra y de la vida humana en este planeta,
En el video se puede ver que toda la gente integrada en esta misión, aplaudiendo en el momento en que salió el paracaídas, signo de que todo el aterrizaje saldría tan y como lo habían planeado a lo largo de todos estos años. De manera inmediata se movilizó el equipo de aseguramiento para realizar el rescate.
¿Qué es Osiris-Rex?
El nombre original del lanzamiento es Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, and Security-Regolith Explorer, y fue ideada principalmente para ayudar a la investigación de diversos intereses la NASA tales como la formación de los planetas o todavía más interesante, qué hay tras la creación y la evolución.
Además fue la primera misión de la NASA que recogió al mismo tiempo que estaba en él, muestras del asteroide Bennu. La cápsula con este material fue la que salió disparada y usaba un paracaídas. el lugar donde cayó fue el campo de entrenamiento y pruebas de Utah del Departamento de Defensa.
La cápsula fue lanzada en el año 2016 con la nave espacial Osiris Regolith Explorer. El investigador principal de la misión es Dante Lauretta, en la Universidad de Arizona. Por otra parte, la seguridad estuvo a cargo ell Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland,