En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver un hecho delictivo ocurrido en Guayaquil, Ecuador. Las imágenes dan cuenta del intento de asalto que vivió una pareja cuando viajaba en su auto, que además quedó captado en dos cámaras en las que se puede ver la acción desde diferentes ángulos y que también logró mostrar los rostros de los delincuentes.
VIDEO: así fue el intento de asalto que vivió una pareja dentro de su auto
De acuerdo con medios locales, el intento de asalto ocurrió el pasado 1 de agosto sobre la avenida del Bombero, en el tramo que conduce a la avenida Carlos Julio Arosemena, la pareja se detuvo en un semáforo y no esperaba que fueran a ser sorprendidos por los delincuentes.
La mujer se encontraba viendo su celular cuando a lo lejos aparece el primer hombre, lo cual es notado por el conductor, quien lo alcanzó a ver desde el espejo retrovisor, justo en ese momento le toca el cristal para hacerse presente, mientras lo hace, con la mano hace una señal de una llamada, lo que podría indicar que iba por el celular.
La pasajera comienza a gritar desesperadamente mientras dice "¡No, no! ¡Te van a disparar, sigue!", es entonces cuando el ladrón abre la puerta y la desesperación de la mujer aumenta, en tanto, el conductor, probablemente paralizado por el miedo, apenas logra moverse. Entre la velocidad por los nervios del delincuente y la mujer asustada, el sujeto lo revisa para quitarle su reloj intermitente, con lo cual no tiene éxito.
Luego les pide el celular y se mete a la camioneta para robarlo, pero la mujer, quien segundos atrás tomó el volante en su desesperación por irse del lugar, vuelve a forcejear y evita el atraco. Al final, el hombre logra reaccionar y acelera, mientras que le pregunta a la mujer si el sujeto se llevó algo, a lo que responde: "No, nada, no les di nada mi amor, nada".
La pasajera habla en plural porque en el otro video se puede ver cómo eran dos los hombres armados y el que más temor causó fue el que se colocó enfrente de ellos con un arma de fuego y les hacía la misma seña del celular, asimismo, con la pistola golpeó el cristal para amedrentarlos, pero no emitió detonación alguna.