NO SE LO ESPERABA

Niño escapa de un asalto en Ecuador con esta increíble maniobra

La agilidad del menor de edad fue captada por una cámara de vigilancia e internautas aplaudieron su rápido actuar

MUNDO

·

A través de redes sociales se dio a conocer un video que dejó ver la delincuencia que existe en algunas calles de Ecuador, específicamente en El Guabo, provincia de El Oro. Lo que llamó la atención de este caso fue el hecho de que la víctima fue un joven quien reaccionó rápidamente para evitar ser robado por un hombre.

Con esta maniobra un niño evitó ser asaltado en Ecuador

A través de la cuenta de TikTok Rostros Ecuador se publicó el clip que dejó ver la rápida capacidad de reacción de un niño. En las imágenes se muestra al menor de edad caminando sobre la vereda, lleva con él una mochila y porta lo que parece ser un uniforme escolar en color azul.

En la vía pública se puede ver la presencia de autos, ciclistas y motociclistas, justamente aparecen dos sujetos que llegan a bordo de una motocicleta, ambos vestidos de rojo. El copiloto desciende del vehículo y se dirige hacia el menor de edad, quien al parecer no se percata de la presencia de los delincuentes.

El menor de edad caminaba solo por la vereda. | FOTO: TikTok @rostrosec

Cuando el asaltante ya se encuentra prácticamente al lado del joven es cuando finalmente se percata de que está a punto de ser asaltado por ese hombre. Es entonces cuando realiza un rápido movimiento para evitarlo, se tira al suelo y ahí da un giro rápido para huir por donde llegó.

Su ágil movimiento funcionó y dejó atrás al asaltante, quien no anticipó la rápida respuesta del menor de edad. Una vez que el joven se alejó, el asaltante regresó a la motocicleta con su cómplice y se fueron, aunque pudieron haber perseguido al niño, no lo hicieron y escaparon en la dirección contraria a la que se fue el menor de edad.

Con un ágil movimiento escapó de los delincuentes. | FOTO: TikTok @rostrosec

Cuando se alejan se escucha a una mujer gritarles con indignación asimismo, internautas compartieron sus experiencias con la delincuencia en Ecuador y señalaron que ese modus operandi es común en algunos lugares. Pero también reconocieron el rápido actuar del menor y aseguraron que se aferró a su mochila porque ya se había percatado de los ladrones.