La salud mental es un asunto serio, no darle la importancia que merece puede desencadenar problemas graves e incluso tragedias, como la ocurrida en París, capital de Francia, donde un bebé recién nacido fue descuartizado por su propia madre quien guardó los restos en una mochila y la dejó en su recámara.
Hasta la vivienda ubicada en la comuna de Stains, en el área de Seine-Saint-Denis, en los suburbios del norte de la capital francesa llegó la policía parisina para realizar una inspección, allí encontró el cuerpo del recién nacido desmembrado, dentro de la mochila de la joven que lo parió.
Amigas delatan a la joven madre
De acuerdo con medios franceses, el día en que la joven de 21 años -cuya identidad no ha sido revelada- dio a luz, le escribió a dos amigas para decirles que había tenido un bebé, pero que había nacido muerto, lo que dijo después las horrorizó, la nueva madre les reveló que estaba pensando en descuartizarlo.
Las autoridades creen que al momento en que realizaron el descubrimiento del crimen -el domingo 23 de julio-, la joven tenía alrededor de seis días de haber tenido el parto. Cabe resaltar que la joven vive con sus padres y se desconoce si ellos estaban al tanto del embarazo de su hija.
La trasladan a un hospital psiquiátrico
Tras encontrar el cuerpo descuartizado del bebé, los policías detuvieron a la madre, que, según los informes, fue arrestada por homicidio voluntario contra un menor de 15 años. Un día después del arresto la joven fue liberada, pero para trasladarla a un centro psiquiátrico, donde permanece hospitalizada debido a su condición mental “frágil”, según dicen los informes policiacos.
Por ahora las autoridades están centradas en investigar si la joven era o no consciente de que estaba embarazada o si padecía una condición denominada negación del embarazo, el cual es es un problema de origen psicológico que provoca que la mujer no sea consciente de su gestación, incluso hasta el momento del parto.
También están investigando si los padres tenían conocimiento del embarazo de su hija o del desmembramiento de su nieto. La policía enfatizó que la investigación sigue en curso.