OCURRIÓ EN BRASIL

Muere una joven de 23 años tras ser atacada con una botella durante una pelea de aficionados dentro del estadio

La chica se encontraba en la fila de acceso cuando detonó una batalla campal entre los radicales seguidores del fútbol

MUNDO

·
De acuerdo con las autoridades locales llegó al hospital en un estado muy grave.
De acuerdo con las autoridades locales llegó al hospital en un estado muy grave.Créditos: Redes sociales

La pasión radical hacia algún deporte, una vez más causaron conmoción dentro de un estadio de fútbol. Ahora una terrible batalla campal se cobró la vida de una aficionada de solo 23 años que esperaba en la fila de acceso para ver a su equipo jugar. De acuerdo con los reportes, el hecho tuvo lugar el pasado sábado 8 de julio dentro en Sao Paulo, Brasil. Antes de que Palmeiras y el Flamengo se enfrentaran, detonó una riña entre los seguidores de ambos equipos que terminaron por generar un caos incontrolable.

¿Cómo murió la joven de 23 años en el Estadio Allianz Parque?

De acuerdo con la familia de la joven, quien publicó lo acontecido en sus redes sociales, la chica identificada como Gabriela Anelli se encontraba en la fila para entrar al Estadio Allianz Parque. Este se distingue por su impresionante construcción que concluyó en el 2014, además de ser propiedad de la Sociedad Deportiva Palmeiras, club que disputa sus partidos de local en él. Sin embargo, la víctima se vio en medio de una batalla campal que detonó entre los aficionados radicales de los dos conjuntos. La violencia sin límite obligó a la policía local a intervenir para dispersar a la multitud.

Al momento de las fuertes agresiones, Gabriela Anelli fue herida de gravedad en el cuello con una botella de cristal. Aunque fue trasladada de manera inmediata al hospital, gracias una ambulancia que se encontraba dentro del estadio, llegó en condiciones muy deterioradas al nosocomio. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, no sobrevivió. Asimismo, se informó que otra persona también resultó herida en el altercado pero se logró detener al hombre sospechoso de haber lanzado las botellas contra la afición rival.

¿Qué detonó la batalla campal entre las aficiones?

De acuerdo con la versión oficial, un grupo de ultras del Palmeiras comenzó a perseguir a los hinchas del Flemengo. Al encontrarse cerca de una de las puertas del estadio, afectó el ingreso de los demás aficionados. Se dice que tenían toda la intención de herirse mutuamente. Una vez que la policía se percató del incidente, desplegó una gran cantidad de  gases lacrimógenos que llegaron hasta el interior de la cancha. Esto interrumpió el inicio del partido, que cabe destacar, terminó con un empate uno a uno.

Familiares de la aficionada que murió en el estadio, se despidieron por redes sociales

El trágico incidente cobró la vida de Gabriela Anelli, y al cabo de unos días, los amigos y familiares de la joven comenzaron a despedir a la víctima por medio de las redes sociales. Su hermano Felipe, quien cerró su cuenta de Instagram, agradeció a todos aquellos que "le rezaron" a la chica. Con una emotiva foto escribió lo mucho que amaba a su hermana y que siempre estaría en su memoria. Asimismo, pidió justicia para que el agresor sea castigado y su muerte no quede impune. Asimismo, la prima de la joven recalcó que "estos locos" terminaron con los sueños de la aficionada y recalcó el daño que el fútbol puede generar entre sus seguidores radicales.

Familiares se despidieron de la joven por medio de las rede sociales. FOTO: Instagram

"Gracias a todos los que rezaron. Te amo hermana, tu linda sonrisa estará para siempre en mi memoria", escribió Felipe Anelli, en su perfil de Instagram.

Por su parte, Mariana Anelli, denunció que "la gente está enfermando por culpa del futbol. No lo puedo creer, Gabi, una chica de 23 años, llena de sueños, perdió la vida por culpa de estos locos, alcanzada por pura cobardía. La gente se está enfermando por culpa del fútbol”.

Palmeiras lamentó la muerte de Gabriela Anelli

Luego del descontento por redes sociales, el equipo Palmeiras emitió un comunicado a través de sus redes sociales para externar su sentido pésame hacia la aficionada. Asimismo, condenó la violencia que se vivió en la entrada del Estadio Allianz Parque y también exigió que el caso sea resuelto con prontitud.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la aficionada Gabriela Anelli, quien fue golpeada por una botella cerca de Allianz Parque, previo al partido contra Flamengo, el sábado. No podemos aceptar que una joven de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento. Expresamos nuestra solidaridad con la familia del Palmeirense y exigimos celeridad en la investigación de este crimen, que hiere nuestra razón de ser y compromete la imagen del futbol brasileño".