Una de las zonas residenciales de Florida presenció un incidente violento entre vecinos. Lo que pasó es que el dueño de una de las casas amenazó a su vecino con una pistola, y la razón... no fue "excusa" suficiente para las autoridades quienes lo arrestaron y lo llevaron preso. El sujeto de 60 de años explotó contra su contiguo porque utilizó su entrada "sin autorización". Lo que el lugareño hizo fue ocupar parte de su banqueta para dar un giro en U, pero esto detonó la furia desmedida de Terry Vetsch, quien inmediatamente salió de su domicilio para confrontar a Jeffrey Hinkson de 51 años. Pero parece que esta riña ya era recurrente entre ellos dos, pues la manera en la que el agresor se dio cuenta, fue porque estaba monitoreando sus cámaras de vigilancia.
Amedrentó a su vecino con una pistola Taurus 9 milímetros
Terry Vetsch salió de su casa gritando y con una pistola Taurus de 9 milímetros, las cuales tienen una capacidad de 15 tiros, un cañón de 109 milímetros y un mecanismo de disparo simple pero de doble acción, con percutor externo y un armazón de aluminio. Letal para todo ser vivo y un movimiento sumamente excesivo para amedrentar a los vecinos. El conductor, que estaba acomodando su automóvil, se había acercado al hombre de 60 años pero paró su trayecto dado que su agresor le apuntó directamente a la cabeza.
El vecino afectado dijo que únicamente "usó parte de la propiedad" del señor Terry Vetsch en un movimiento rápido, pues solo deseaba acomodar su camioneta. Pero el adulto mayor de 60 años salió fúrico con el arma en mano, no para preguntar o dialogar, sino directamente para reclamar. Lo primero que hizo fue cruzar la calle, golpear con el arma la ventana de la víctima y antes de que Jeffrey Hinkson viera que es lo que estaba sucediendo, ambos entraron en una acalorada discusión. Se hicieron de palabras y con tal de ganar la disputa, el sujeto sacó el arma.
Luego de esto llegaron varios oficiales para calmar la situación. El diputado Muñoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler pidió ver el video de vigilancia del incidente y muy confiado de su actual Terry Vetsch accedió. Aquí se vio como la víctima lo siguió hasta su propiedad mientras discutían, pero la realidad es que jamás se invadió su terreno y en medio de la calle, el señor de 60 años le apuntó con el arma directo en la cabeza. Luego de esto se confirmó que la discusión entre estos dos ya tenía un largo historial, esto según el medio local Miami Herald.
Finalmente Terry Vetsch fue arrestado por asalto agravado con un arma mortal pero, sin intención de matar. Ahora permanece detenido y recluido en el Centro de reclusos del condado de Flagler con una fianza de 50 mil dólares, que son alrededor de 877 mil 825.00 pesos mexicanos. Asimismo, los medios locales informaron que su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el próximo 10 de julio, mientras que la víctima obtuvo una orden de restricción para mantenerse a salvo del sujeto.
"No controlar tu ira no funciona la mayor parte del tiempo. En este caso, llevó a un individuo al Green Roof Inn”, agregó el sheriff Staly, usando una referencia en broma a la cárcel del condado.