Ucrania afirmó que interceptó el conjunto de misiles y drones rusos lanzados por la noche contra Kiev, y que dejaron dos heridos, en la sexta jornada consecutiva de ataques a la capital.
"El conjunto de los 15 misiles crucero y los 21 drones de ataque rusos fue destruido por la defensa aérea", celebró en Telegram la fuerza aérea ucraniana.
Según el jefe de la administración militar local, Serguii Popko, Rusia utilizó misiles de tipo X-101/555 y drones explosivos Shahed.
"El terror sobre Kiev con ataques aéreos continúa. Durante los últimos seis días, los rusos ya efectuaron su sexto ataque aéreo contra la ciudad", deploró este responsable en Telegram.
Según la fiscalía general ucraniana, que abrió una investigación, un niño de 11 años resultó herido y un hombre de 68 años fue hospitalizado a raíz de este ataque masivo. Además, viviendas y vehículos resultaron dañados, según esta fuente.
Rusia multiplicó desde inicios de mayo los ataques con drones y misiles contra Kiev, a menudo por la noche, en una táctica que según Ucrania busca aterrorizar a la población civil, en momentos en que el ejército ucraniano afirma estar terminando sus preparativos para una contraofensiva para recuperar territorios ocupados por Moscú.
Por otra parte, Rusia asegura que sus ataques apuntan, siempre con éxito, contra objetivos militares.
Con información de AFP