CIRCULA EN REDES

VIDEO | Sobrevivió de milagro: conductora abandonó su auto antes de que la arrollara el tren

El suceso ocasionó demoras en el servicio; ninguna persona resultó lesionada

MUNDO

·

Una mujer vivió un momento de terror luego de que su vehículo se quedó atorado en las vías de un tren. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes en la localidad de Quilmes, en Argentina. Pese a que la conductora logró salir antes del impacto, su auto quedó destruido y el incidente causó demoras en el servicio, lo que causó molestías entre los usuarios de la línea. 

El vehículo involucrado en el percance fue un Fiat Mobi, el cual se quedó detenido, sin que la conductora pudiera hacerlo avanzar, cuando pasaba por el cruce de barrera ubicado la avenida Lamadrid, que marca el límite con la localidad de Bernal. Detrás del auto se detuvo un autobús de pasajeros, el cual obstruyó la vialidad e imposibilitó a la mujer para que pudiera sacar su auto de las vías.

La mujer trató de pedir ayuda, pero no tuvo éxito. Foto: captura de pantalla.

Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad de la zona. Las grabaciones se hicieron virales en redes sociales, donde rápidamente decenas de internautas compartieron la grabación y debatieron sobre lo que pudo haber ocurrido con el vehículo y la razón aparente por la cual se quedó sin marcha

En las imágenes, que tuvieron una duración de menos de un minuto, se observa cómo el automóvil se quedó detenido sobre las vías del tren; posteriormente, se aprecia que la mujer se bajó de la unidad y trató de conseguir ayuda. El autobús de pasajeros únicamente retrocedió, pero era demasiado tarde, y la mujer no pudo mover su unidad antes de que pasara el tren.

No hubo personas lesionadas por estos hechos. Foto: captura de pantalla.

Tren arrolla un auto en Argentina

Aunque la mujer se acercó directamente a la ventanilla del chofer que le estaba obstaculizando la marcha atrás, a quien le pidió que retrocediera y, con ayuda de otras personas, intentó empujar su auto, no tuvo éxito. Por su parte, el conductor del tren comenzó a advertir su cercanía con sirenas y tocando la bocina para pedir que el Fiat se moviera y evitar el impacto.

Tratando de evitar ser golpeados por la colisión, algunos peatones retrocedieron y buscaron un atajo. De igual manera, cuando la conductora de la unidad comprendió que no había nada que pudiera hacer para rescatar su vehículo, optó por alejarse ante el inminente choque entre el tren y el automóvil. Segundos más tarde, la unidad se estrelló contra el vehículo y lo sacó volando de las vías. 

Se reportaron demoras en el servicio. Foto: captura de pantalla.

Por el impacto no se presentaron personas heridas, ni lesionadas. Hasta la escena arribó el personal policial y de tránsito, quienes ayudaron a organizar a otros conductores que pasaban por la zona y comenzaron a realizar las indagatorias pertinentes para determinar qué fue lo que ocasionó el accidente. También trabajaron bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por su parte, los pasajeros que se encontraban arriba del tren en el momento en el que ocurrió el choque, fueron evacuados y se corroboró su estado de salud. Medios locales aseguraron que decenas de pasajeros que esperaban en las estaciones se vieron afectados por las demoras.