El líder de una familia dedica al narcotráfico y al blanqueo de dinero de procedencia ilícita en Sevilla, España, de pronto se vio cegado ante el poder de convocatoria que dejan las redes sociales cada vez que subían algún video a la plataforma de origen chino para presumir su alto nivel de vida que llevaba por las actividades fuera de la ley que realizaba.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El hombre era conocido como un tiktoker del municipio de Pilas, Sevilla. En los clips aparecía con el bigote y la barba arreglados y con algunas prendas de ropa de marcas reconocidas. Usuarios de dicha red cuestionaban la veracidad de su historia de vida al criticarlo:
“Dime de qué presumes y te diré de qué careces bro”.
En respuesta, el tiktoker que al parecer estaba dentro de una clínica al ver varias especies de sofá camas en los alrededores, no dijo nada y envió la respuesta a su detractores. Entonces el llamado influencer comienza a enseñar fajos de billetes de 500 euros. Durante los siguientes 25 segundos restantes, el narco termina por enseñar unos 5 mil euros en efectivo. Tras mostrar los billetes, el hombre encogió de hombres y con calma dijo:
"En pocas palabras te lo he dicho".
Los lujos del tiktoker
Al terminar aquella oración, el capo remató con un: “Bendiciones para ti y tu gente” para despedir el clip en Tiktok cuando su perfil estaba todavía activo. Justo por este último deseo, la policía local nombró “Bendiciones” al operativo especial para capturarlo a él y a su familia. Las autoridades locales comenzaron a dar seguimiento al hombre gracias a los lujos que presumía en su tiktok.
Tanto su hermano, madre y su esposa fueron descubiertos como parte de la organización criminal cuyo epicentro de operaciones era una tienda de productos comestibles que acondicionaron dentro de su hogar. De modo que los productos de lujo que el tiktoker presumía como parte de su día a día, llamó la atención de la justicia al exponer objetos como:
- Un gran anillo de oro con una esfinge egipcia.
- Grandes sumas de dinero en efectivo.
- Mostrar su kiosko dentro de su hogar y otros lujos.
En alguna ocasión, un usuario le advirtió que entraría a robar a su casa para que aprendiera la lección para que no siguiera mostrando los lujos que poseía. La respuesta del tiktoker fue invitarlo a comer en su enorme hogar bocadillos de jamón y bebidas energéticas mientras afirmaba que esos lujos eran gracias al producto de su trabajo y de los ingresos que generaba, según recopiló el medio local El Confidencial.
"Muchas horas en el quiosco. Hasta las 5:00 de la mañana. ¿Sabes o no? Trabaja, ahorra y junta. No te lo gastes en fiesta, borracheras u otra clase de vicios, que los hay peores", aconsejaba el narco sevillano, cuya familia también se dedicaba a mantener una red de testaferros (personas que prestan su identidad en contratos de terceras personas) para disimular los bienes que poseían entre propiedades mobiliarias e inmobiliarias.
Cuando finalmente la policía tuvo los elementos suficientes para arrestar a los narcos y estafadores, la operación Bendiciones fue un éxito además de decomisar drogas y miles de cajetillas de tabaco de contrabando, además de 10 mil euros en efectivo, un automóvil de alta gama, así como cientos de joyas de oro. Presumir los lujos en las redes, llevó al tiktoker a arruinar a su familia dedicada al crimen organizado.
SIGUE LEYENDO:
“Ina, la narco reina”: la peligrosa tiktoker que cínicamente presume una vida de lujos en prisión
El trágico final del youtuber que presumía conocer a uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán
RM