Un hombre baleó a muerte a otro cliente e hirió a dos más al interior de una gasolinera en Detroit después de que el cajero cerrara la puerta con llave debido a un pleito por una pequeña compra, informaron las autoridades.
Detalles del incidente surgieron después de que los fiscales acusaron a Samuel McCray, de 27 años, de homicidio e intento de homicidio. Le fue negada la libertad bajo fianza durante una comparecencia ante la corte.
El tiroteo ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado. McCray intentó salir de la gasolinera con artículos con un valor inferior a los 4 dólares, después de que no pasara una compra electrónica, pero el cajero cerró la puerta con llave, informó la Fiscalía.
McCray amenazó con disparar a todos al interior de la gasolinera a menos que abrieran la puerta, según el testigo David Langston.
"'Por favor, hombre, no nos dispares. Nosotros no tenemos nada que ver con esto'. Y comenzó a disparar", contó Langston a la televisora local WJBK-TV.
Langston, de 37 años, resultó herido, pero su mejor amigo, Gregory Kelly de 37 años, murió. Un hombre de 60 años también resultó herido.
"Después de disparara a los hombres, el cajero abrió la puerta de la tienda y McCray huyó del lugar", informó la fiscalía.
McCray fue regresado a la cárcel después de comparecer ante la corte el miércoles. Solicitó un abogado de oficio. La fiscal Kym Worthy tenía programada una conferencia de prensa, pero la canceló y dijo que la investigación seguía en curso.
Kelly tenía varios amigos, dijo su madre, Marilyn Fortner.
"Simplemente no merecía una muerte así", concluyó.
Con información de AP
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Una adolescente de 14 años de edad es baleada mientras jugaba a las escondidas