El embajador del Reino Unido, Jon Benjamin aseguró que la coronación del rey Carlos III es un evento único para el pueblo británico, debido a que este tipo de sucesos no sucede desde 1952, cuando la Reina Isabel II fue protagonista de este evento.
Destacó que no hay ningún funcionario dentro de la monarquía británica que tenga experiencia formal en estos actos protocolarios, pero que gracias a la tradición de más de mil años, se tiene documentación y capacitación para poder llevar a cabo este hecho el próximo sábado.
No obstante, informó que esta ceremonia en su etapa contemporánea ocurre aproximadamente desde los inicios de la primera década de 1900.
El representante diplomático dijo que la Corona británica tiene una importancia simbólica muy relevante en Europa y representa un orden que va por encima de la estructura política.
"Nos invita a renovar todo nuestro sistema de gobierno del Reino Unido con unos matices nuevos", dijo.
Destacó que la agenda de Carlos III tiene como énfasis el cuidado al cambio climático y tendrá su propia forma de gobierno que dará continuidad al avance en la nación.
Indicó que este evento será televisado en todo el mundo y contará con la representación de cientos de representantes de estos lugares del planeta.
Sigue leyendo: