ELECCIONES EN EU 2024

No solo son Biden y Trump: ellos también quieren la presidencia de Estados Unidos

Media docena de políticos, a los que se suman Joe Biden y Donald Trump, han expresado su interés en contender por la presidencia de la Unión Americana

MUNDO

·
Además de Trump y Biden, estos otros políticos quieren contender en las presidenciales de Estados Unidos.
Además de Trump y Biden, estos otros políticos quieren contender en las presidenciales de Estados Unidos.Créditos: AFP

Con la presentación de las precandidaturas de Joe Biden y Donald Trump a las nominaciones demócrata y republicana, respectivamente, inició formalmente la carrera a la presidencia de los Estados Unidos, la cual se renovará en 2024.

Aunque sitios especializados como Politico y diarios como The Washington Post señalan a los veteranos políticos como los más probables contendientes a la Casa Blanca, no son los únicos que han hecho públicas sus intenciones de participar por la presidencia.

Bernie Sanders quien intentó ganar la nominación demócrata en 2016 y 2020, decidió no participar en las primarias de su partido, en buena medida debido a su avanzada edad, aunque es solo un año mayor que Joe Biden.

Entre los otros contendientes se encuentran lo mismo una exembajadora ante la ONU, un líder de opinión, una escritora de libros de autoayuda y un político que se ha pronunciado abiertamente en contra de las vacunas anti-Covid.

Los contendientes a la candidatura republicana, además de Donald Trump, son la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump, Nikki Haley, quien se presenta como la representante de una nueva generación. Al ser hija de inmigrantes indios, quiere usar esa carta para empatizar con una creciente parte del electorado norteamericano.

Otro exgobernador es Asa Hutchinson, quien se considera representante de uno de los sectores republicanos abiertamente opuestos a Donald Trump. De hecho, el político originario de Arkansas señaló que el expresidente no debió presentarse a la contienda tras los sucesos del capitolio en 2020.

Escritor, multimillonario y abiertamente en contra del movimiento “woke”, que defiende los derechos de las personas LGBT+, Vivek Ramaswamy es la opción que la extrema derecha tiene en la contienda por la nominación republicana, aunque los analistas lo consideran con muy pocas posibilidades.

El locutor conservador Larry Elder, quien dice de sí mismo que tiene un deber moral, religioso y patriótico con respecto a los Estados Unidos, es otra de las personas que desea la candidatura republicana.

En el bando demócrata también existen opciones. Una de ellas es Marianne Williamson, una autora de libros de autoayuda, considerada la guía espiritual de Oprah Winfrey y quien ya contendió en las primarias de 2020. Se mostró a favor de crear un “Departamento de la Paz” que ayude a sanar las heridas dejadas por el Trumpismo.

Robert Kennedy, heredero de una de las dinastías políticas más importantes de Estados Unidos, es otro de los contendientes por la candidatura demócrata. Opositor a las vacunas, es considerado una de las opciones más serias a la candidatura de Joe Biden.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Joe Biden busca la reelección en 2024, se plantea un nuevo choque con Donald Trump

"Su presidencia es fallida": Trump arremete contra Biden tras anunciar que va por la reelección

VIDEO: Joe Biden se lanza oficialmente a la presidencia de Estados Unidos