Vladimir Putin y el Kremlin difundieron un provocativo video donde exhortaron a los trabajadores promedio de Rusia para que dejen todas sus actividades cotidianas atrás para que tomen las armas y se enlisten en las Fuerzas Armadas, a fin de que acudan a apoyar a su patria en el combate que mantienen desde hace más de un año en territorio ucraniano.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De manera que los trabajadores esenciales rusos recibieron el “llamado salvaje” para que “sean hombres” y sigan a sus compatriotas que están en la línea de fuego donde los combatientes ucranianos parece que han logrado neutralizar el avance del Ejército de Rusia, a un día que el gobierno de Estados Unidos les enviara el “sistema patriot”, armas de defensa para contraatacar los embates de los aviones cazas del Kremlin.
Sobre el video propagandístico de Rusia para reclutar a la población civil, el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien fue el que compartió la pieza en su cuenta de Twitter, describió el contenido del video y agregó un duro mensaje para el gobierno que encabeza el ex agente de la KGB.
“Según se informa, se trata de publicidad social rusa, instando a los hombres a unirse al ejército contratado. Les dice que "sean hombres" y les promete un salario a partir de 204.000 rublos (alrededor de 2.500 dólares).
También debería haber incluido los beneficios que recibirían sus familias después de que los mataran”.
“Eres un hombre. Se ese hombre”
El video fue difundido este jueves y ya circula en las redes sociales. En el clip que dura alrededor de 45 segundos comienza con la imagen de un soldado uniformado dentro de un supermercado mientras carga su fusil de asalto, cuando de pronto ese mismo hombre ahora lleva puesto el uniforme de un guardia de seguridad privada que vigila el comercio mientras se lanza la pregunta: "¿De verdad sueñas con ser este tipo de defensor?".
Asimismo, una persona que se ejercita en un gimnasio que ayuda a un compañero a levantar pesas también se convierte en un soldado y cuestionan: "¿Es aquí donde realmente reside tu fuerza?" se le pregunta a los espectadores.
Mientras que en la siguiente toma, ahora aparece un soldado ataviado con su equipo táctico que maneja un taxi, segundos después el castrense está vestido como civil con un semblante en su cara de cansancio y tedio para surgir una nueva pregunta: "¿Realmente quieres elegir este camino?".
Al final del video propagandístico que busca tocar las fibras más sensibles de los hombres rusos con los provocadores cuestionamientos, aparecen ahora el guardia de seguridad, el hombre que hacía ejercicio y el taxista quienes miran fijamente a la cámara y vuelven a portar el uniforme y el equipo táctico militar.
Luego de que los tres hombres aparecen ahora juntos como soldados, finalmente el clip termina con la provocadora frase que cuestiona la hombría de los trabajadores esenciales mientras aparece el número de teléfono para que se enlisten los interesados, además de mostrar el sueldo base que es a partir de los 204 mil rublos -equivalentes a unos 45 mil pesos-.
“¡Eres un hombre! ¡Se uno!".
SIGUE LEYENDO:
Tercera Guerra Mundial: EU envía un arma especial a Ucrania contra los poderosos cazas de Putin
Trump ocasionó que Ucrania fuera invadida por Vladimir Putin: informe
RMG