Rusia lanzó un ataque con drones en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, pero no se registraron víctimas por el momento, indicaron las autoridades.
"En la noche, el enemigo realizó un ataque con drones del tipo Shahed-136 en la región de Odesa", dijo Yuriy Kruk, responsable de la administración militar del distrito, en un comunicado en Telegram.
Kruk aseguró que las defensas aéreas de Ucrania destruyeron la mayoría de los drones, pero que algunas infraestructuras civiles resultaron dañadas.
"De acuerdo con la información preliminar, no hubo víctimas. Se están tomando medidas para contener el fuego. Las unidades del servicio de emergencia y de otras estructuras trabajan en el lugar", afirmó.
Los Shahed-136 son drones autoexplosivos de producción iraní que pueden ser programados para volar automáticamente hasta unas coordenadas GPS previamente indicadas donde hacen estallar su carga.
La industria de drones rusa se vio afectada por las sanciones internacionales lo que, unido a la neutralización de numerosos aparatos desde el inicio de la guerra, ha llevado a Moscú a importar estos artefactos desde Irán.
La zona de Odesa, a orillas del mar Negro, era un destino de vacaciones predilecto para muchos ucranianos y rusos antes de que el presidente Vladimir Putin lanzara sus tropas contra la antigua república soviética en febrero del año pasado.
Desde el inicio de la invasión, la ciudad ha sido bombardeada varias veces por las fuerzas rusas. También sufrió un ataque con drones hace dos semanas que causó algunos daños.
En enero, la Unesco clasificó el centro histórico de Odesa como Patrimonio de la Humanidad en peligro.
Con información de AFP
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
VIDEO: Putin cojea en su visita sorpresa a Jersón y se encienden las alertas por su estado de salud
Tercera Guerra Mundial: Putin prepara con China y Norcorea una alianza militar “sin límites”