PASÓ EN CALIFORNIA

Anthony tenía 10 años, murió tras un altercado con otro niño durante un juego de basquetbol

La madre del menor decidió donar los órganos del mayor de sus hijos, una acción loable que fue reconocida durante una vigilia organizada para recordar al pequeño ayer

MUNDO

·
Durante el altercado, Anthony perdió el conocimiento tras un fuerte golpe y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Durante el altercado, Anthony perdió el conocimiento tras un fuerte golpe y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.Créditos: Facebook.

El Departamento de Policía de Merced, California confirmó la noticia de la muerte del niño hispano Anthony Simon Durán, de tan solo 10 años, el pasado domingo. El menor había tenido un altercado físico el 13 de abril  mientras jugaba baloncesto con otro niño de su misma edad en Rockin' Jump, un establecimiento de trampolines ubicado en el mismo condado.

Durante el altercado, Anthony perdió el conocimiento tras un fuerte golpe y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica, pero desafortunadamente no logró sobrevivir y falleció ayer a consecuencia de las lesiones sufridas.

Según los testimonios de 35 personas en el lugar, la pelea fue entre Anthony y otro menor, quien después de golpearlo huyó del lugar. El incidente fue captado en video, lo que permitió a las autoridades identificar a los menores involucrados.

Policía aún no decide si presenta cargos; madre dona órganos de Anthony

La Policía de Merced está investigando el caso junto con el fiscal para determinar si presentarán cargos. Mientras tanto, la Oficina del Forense del Condado de Merced realiza una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte del niño.

Por su parte, la madre de Anthony decidió donar los órganos del mayor de sus hijos, una acción loable que fue reconocida durante una vigilia organizada para recordar al pequeño ayer.

Anthony y sus familia. Foto: Facebook.

La donación de órganos en Estados Unidos es un tema que ha ganado mucha importancia en los últimos años. En este acto voluntario una persona dona sus órganos o tejidos después de su muerte, para que puedan ser utilizados para salvar la vida de otra persona.

Según la Organización Nacional de Trasplantes (OPTN, por sus siglas en inglés), más de 100 mil personas en los Estados Unidos están actualmente en lista de espera para recibir un trasplante de órgano. Sin embargo, cada año, solo se realizan alrededor de 30 mil trasplantes debido a la falta de donantes.

En los Estados Unidos, cualquier persona mayor de 18 años puede ser un donante de órganos. Además, la mayoría de las religiones apoyan la donación de órganos y los costos asociados con la donación son cubiertos por el receptor del trasplante y su seguro de salud. La decisión de donar los órganos debe ser tomada por el donante o su familia en caso de que el donante no haya dejado instrucciones por escrito.

La comunidad está consternada y ha expresado su solidaridad con la familia de Anthony Durán. Hasta antes de la semana pasada el menor era jugador de un equipo infantil de futbol americano local, por lo que ahora el entrenador y sus jugadores como forma de homenaje, jugarán el resto del año con el número 90, mismo que usaba Anthony.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

Indignación en Kansas por la liberación del hombre que baleó a un joven negro por tocar su timbre

VIDEO: pelea en una gasolinería termina en un terrible accidente vial con varios autos involucrados