Parecía un incendio normal, los bomberos acudieron a sofocarlo, pero dentro de la vivienda donde se suscitó encontraron el cuerpo calcinado de una mujer de 72 años, identificada como Francisca Noemí Sánchez. Por el hallazgo se dio aviso a la policía, que comenzó con las investigaciones y descubrieron que la occisa compartía hogar con su hijo de 35 años, las diligencias llevaron a la detención del sujeto quien confesó haber asesinado a su madre y explicó por qué lo hizo.
De acuerdo con los investigadores, Federico Galaceti, como fue identificado el hijo de la víctima, a simple vista tenía heridas en la cara y el pelo quemado. Informaron que al momento de la detención -la cual ocurrió en calles cercanas al lugar donde vivía- el sujeto aseguró que asesinó a su madre porque quería “abusar de él”. Los hechos ocurrieron en Morón, en la ciudad de Haedo, en Argentina, el pasado 14 de abril.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Los forenses dieron a conocer que la víctima sufrió golpes en la cabeza, aunque hasta el momento no se ha informado con qué fueron hechos. En tanto, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar dispuso las pericias en la escena del crimen y se tomaron las primeras declaraciones en la causa.

Debido a la gravedad de los hechos, los investigadores realizaron entrevistas con los vecinos, quienes dijeron que las peleas entre madre e hijo eran frecuentes y se escuchaban hasta en la calle. Informaron que incluso una vez la septuagenaria se presentó en la Comisaría de la Mujer porque quería internar a su hijo.
Las investigaciones continuaron y arrojaron que ambos tenían problemas psiquiátricos, hasta la fecha Galaceti sigue sosteniendo que asesinó a su madre y le quería prender fuego porque ella quería abusar sexualmente de él. Continuarán analizando psicológicamente. En caso de ser encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual contempla una pena de cadena perpetua.
Medios argentinos señalan que a comienzos de abril, una mujer de 30 años se quitó la vida en la cárcel en la que se hallaba detenida desde el 1 de febrero por haber asesinado a su madre, quien estaba postrada por problemas de salud y fue asfixiada por ella.
DMGS
SIGUE LEYENDO