La cifra de muertos en los dos devastadores sismos que remecieron el sur de Turquía y el norte de Siria rondaba las 41 mil personas. A medida que disminuían las probabilidades de hallar sobrevivientes 10 días después de la tragedia, algunos equipos de rescatistas extranjeros comenzaban a marcharse.
Sólo en Turquía, más de 108 mil personas resultaron heridas en los temblores, según la AFAD.
Es probable que la cifra de muertos siga aumentando, mientras los socorristas buscan más cadáveres entre las ruinas de los miles de edificios caídos.
En el aeropuerto de Estambul, un grupo de pasajeros aplaudió en señal de gratitud a un equipo de 27 rescatistas griegos que regresaban a su país tras poner fin a su misión.
Cerca de ocho mil rescatistas y cooperantes de 74 países seguían asistiendo a los equipos turcos en el operativo de búsqueda y rescate, dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
Alrededor de cuatro mil 200 operarios de 15 países han regresado a sus casas.
Por otra parte, los socorristas turcos extrajeron ayer a una joven de 17 años y a una mujer veinteañera de entre los escombros de unos edificios que se derrumbaron, aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes, indicó el gobierno de ese país.
Aleyna Olmez, de 17 años, fue rescatada 11 días después de que se produjera el terremoto de magnitud 7.8.
AP Y AFP
LSN
SIGUE LEYENDO:
Así es como ratas gigantes ayudan a los perritos a rescatar a víctimas de terremoto en Turquía