¿Qué es lo que se te viene a la mente cuando piensas en contenedores marítimos? Seguramente en aquellas estructuras que transportan mercancía a través de barcos o trenes. Sin embargo, una tendencia que se viene para los próximos años es utilizar estas monumentales estructuras como viviendas. Así como lo oyes, actualmente ya puedes vivir adentro de un contenedor por una módica cantidad. A continuación te decimos todos los detalles.
Estos inmuebles se han vuelto bastante populares en los últimos meses principalmente por su bajo precio y la facilidad de instalación, pero aún los más puristas del hogar lo asocian con falta de confort. Lo que es real que es podría funcionar como una alternativa para aquellas personas que decidan vivir solas.
Seguir leyendo:
Día de la Virgen de Guadalupe: ¿abrirán los bancos el 12 de diciembre?
"No hay daños por el sismo" reitera AMLO tras reportes de Puebla y CDMX
De manera sorprendente pero innovadora, la multinacional IKEA, más allá de vender productos para el hogar, también se ha metido de lleno al mundo de las casas contenedores para abastecer a un público joven que desea tener un inmueble propio ante las crisis inmobiliarias.
Cómo es una "casa contenedor" y qué precio tiene
En el sitio oficial de IKEA, han montado una especie de blog mostrando el modelo que tienen de muestra para sus clientes. Se trata de una casa hecha por contenedores en desuso por únicamente 47 mil 550 dólares, es decir, aproximadamente unos 900 mil pesos mexicanos.
"Con apenas 25 m², estas casas modulares logran fusionar eficiencia con comodidad, permitiendo la maximización de cada centímetro cuadrado sin sacrificar ni la comodidad ni la funcionalidad", se lee en la página web
Según la multinacional, las casas se distinguen por tener un diseño inteligente que incluye estanterías, cajoneras y muebles enfocados para espacios angulares, así como asientos versátiles como bancos y sillas. El almacenaje vertical garantiza un acceso rápido con todas tus pertenencias.
Dónde colocar una casa contenedor
Respecto a las parades, este tipo de casas permiten colocar complementos como tablas de madera, plantas y utencilios. La cama está diseñada específicamente para aprovechar el espacio, ya que permite guardar elementos que ocupan mucho volumen. Por último, una de las ventas clave de estas estructuras es su flexibilidad para elegir el entorno residencial.
Permite que el comprador explore espacios, ya que no están confinados a calles o barrios específicos. Incluso, muchos usuarios de redes sociales han señalado que es una opción ideal para acercarte a la naturaleza y colocarlos en sitios abiertos, cerca de la flora y fauna.