Benjamin Kiplagat, un reconocido atleta olímpico de origen ugandés, fue encontrado sin vida la madrugada de este domingo 31 de diciembre. Los primeros reportes dados a conocer por la policía de Kenia arrojaron que el deportista que por casi dos décadas representó a su país, fue presuntamente apuñalado.
Frente a medios de comunicación locales, Stephen Okal, comandante de Policía del subcondado de Moiben, explicó que hasta el momento, las autoridades están realizando las investigaciones necesarias con el objetivo de determinar que fue lo que ocurrió con el atleta de índole internacional.
Sigue leyendo:
La activista Mafer salió rumbo a Cuernavaca, y apareció sin vida en la carretera a Acapulco
Encuentran a mujer sin vida en su departamento de Toluca, apunta a ser un feminicidio
¿Qué se sabe del hallazgo sin vida del atleta olímpico Benjamin Kiplagat?
Por ahora, los reportes dados a conocer por las autoridades y los medios de comunicación locales han arrojado que la madrugada de este domingo, el cuerpo del atleta Benjamin Kiplagat fue encontrado al interior de un automóvil presuntamente apuñalado en el pecho y con un corte en su cuello.
Cabe mencionar que el auto en el que el deportista fue hallado sin vida se encontraba en la carretera que conecta la ciudad de Kimunu (donde vivía) y la de Eldoret. Este último lugar es famoso debido a que ahí van a entrenar varios deportistas con gran reconocimiento.
¿Quién es Benjamin Kiplagat, atleta hallado sin vida este 31 de diciembre?
Benjamin Kiplagat nació el 4 de marzo de 1989, por lo que hasta el día de su muerte tenía 34 años de edad. De origen ugandés, fue reconocido internacionalmente debido a su trayectoria como corredor. De hecho, se especializó en la categoría de los 3 mil metros con obstáculos.
Un punto a resaltar de Kiplagat es que representó a su país durante los últimos tres Juegos Olímpicos. Pero además, obtuvo grandes triunfos como ganar una medalla de plata en la XII mundial junior de atletismo en 2008 y una de bronce en el XVIII campeonato africano de atletismo en el año 2012.